miércoles 19 enero
La Capital  |   | Europa Press

Ciudadanos quiere construir un "gran pacto por Granada" con PP y PSOE

El portavoz del grupo municipal, Luis Salvador, considera que los partidos le deben a los granadinos "diálogo" y "ponerse de acuerdo para sacar a la provincia hacia delante"

Luis Salvador ha recordado que Granada es la única ciudad de España "incomunicada" por ferrocarril. Foto: aG

Luis Salvador ha recordado que Granada es la única ciudad de España "incomunicada" por vía ferroviaria Foto: aG

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional en el Congreso, Luis Salvador, ha anunciado este lunes la pretensión de su partido de "sentarse a hablar" con las direcciones provinciales de PP y PSOE para "construir un gran pacto por Granada".

Salvador ha vinculado este gran pacto con las comunicaciones, en un momento en que Granada es la única capital de provincia de España "incomunicada por línea ferroviaria", y matizado que a este acuerdo están invitados "todos aquellos partidos propositivos que estén dispuestos a sumar por el bien de Granada".

También se ha referido a la Alta Velocidad afirmando que "ahora PP y PSOE no se pelean por los plazos de la llegada del AVE, sino por quién habló alguna vez de AVE, y el debate es si va a llegar alguna vez o no".

Ha aludido en este sentido a la "negativa" de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a comparecer en comisión que "también se ha extendido al presidente de ADIF, que también se ha negado a mantener una reunión con los diputados granadinos de Ciudadanos, PSOE y Podemos en el Congreso".

"La excusa de estar en funciones no le vale al Gobierno y muchos menos a los altos cargos de la administración. ADIF, como empresa pública, no está en funciones, y la labor actual de Gobierno de la nación debe ser permitir que las cosas que ya estaban en marcha, como la llegada del AVE a Granada, sigan andando", ha puntualizado.

El portavoz ha resaltado la necesidad de "recuperar cuanto antes" el tren nocturno a Barcelona, argumentando el "importantísimo papel" que cubría para un elevado número de viajeros y que suponía una alternativa asequible para todos aquellos que querían visitar la ciudad catalana a un precio razonable.

Junto a ello se ha referido a la pérdida del tren a Guadix y a la paralización del tren a Motril como "dos ejemplos más que se suman a la nefasta red ferroriaria granadina".

En este mapa de las comunicaciones de Granada Salvador también ha incluido al aeropuerto y su "pérdida progresiva de líneas low cost que son imprescindibles para su necesaria reactivación".

"Es evidente que Granada no puede dejar morir una infraestructura que ha costado mucho dinero y esfuerzo, pero estamos diametralmente opuestos a la solución que el alcalde da para ello y que pasa prácticamente por sustituir el aeropuerto de Granada por el de Málaga. Desde Ciudadanos somos partidarios de establecer una línea de colaboración con el aeropuerto de Málaga que permita el desvío de algunos vuelos a Granada; queremos que la opción sea que los visitantes que quieran ir a otras ciudades puedan pasar también por Granada", ha subrayado.

Salvador también ha valorado la situación de la comunicación mediante autobús, actualmente "la única opción de medio de transporte en relación calidad-precio que le queda a los granadinos" y ha alertado de cómo en momentos puntuales de mayor afluencia de visitantes, el incremento del número de autobuses implica una pérdida de calidad respecto a los coches regulares.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería