viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos reconoce el "imprescindible trabajo" que realiza el Centro de Atención al Costalero

El portavoz del grupo municipal, Luis Salvador, ha visitado las instalaciones y conocido de primera mano la labor de los profesionales que trabajan para prevenir y tratar lesiones

Luis Salvador junto a otros concejales de Ciudadanos ha visitado el centro este miércoles. Foto: aG

Luis Salvador junto a otros concejales de Ciudadanos ha visitado el centro este miércoles. Foto: aG

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada han visitado este miércoles las instalaciones del Ceaco (Centro de Atención al Costalero) para comprobar la destacada labor que los médicos, enfermeros, fisioterapeutas y podólogos realizan durante estos días dirigida a prevenir y tratar las lesiones de los costaleros y ayudarles para una rápida recuperación.

"Los costaleros realizan un enorme esfuerzo físico y hemos podido comprobar la implicación directa de estos profesionales de la salud con todos ellos. Su excelente trabajo es imprescindible para el buen funcionamiento de la Semana Santa en Granada", ha asegurado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, quien se ha interesado por conocer cuáles son las lesiones más frecuentes que afectan a los costaleros y los consejos para tratar de evitarlas.

Entre esas lesiones, la mayoría están vinculadas a la región cervical y dorsal, aunque también son muy frecuentes las relacionadas con la zona dorsal y lumbar y, en una menor medida, problemas en hombros y sobrecarga de gemelos.

El Ceaco cumple este año una década al servicio de los costaleros. El año pasado realizó más de 1.400 asistencias para esta Semana Santa y en los últimos tiempos se han incorporado muchas novedades tecnológicas, como una app que permite controlar las pulsaciones y la temperatura debajo del paso, un dispositivo para analizar el movimiento relacionado con el tipo de lesiones generadas o consultas a través de Skype.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64538