martes 16 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Ciudadanos recorre 27 plazas para demostrar "que Granada necesita otro ritmo"

La candidatura encabezada por Luis Salvador cerrará la campaña en la Plaza del Humilladero

Con la Alhambra como telón de fondo, Ciudadanos ha iniciado su "maratón naranja". Foto: Antonio Ropero.

Con la Alhambra como telón de fondo, Ciudadanos ha iniciado su "maratón naranja". Foto: Antonio Ropero.

Uno de los emplazamientos más emblemáticos de Granada, el mirador de San Nicolás, ha sido el punto de partida de la última jornada de campaña para la candidatura de Ciudadanos. Hasta las 22.30 de la noche de este viernes, los miembros de la lista que preside Luis Salvador prevén recorrer 27 plazas de la capital para demostrar "que Granada necesita otro ritmo".

Salvador ha explicado que han elegido el mirador como primer espacio de la ruta "porque es una visión única de la ciudad, de nuestra ciudad, que es la que aspiramos a gobernar desde el día 24". En cada uno de los puntos, según está previsto, se unirá al itinerario un nuevo miembro de la lista para las Elecciones Municipales del próximo domingo, de tal forma que al final del día, en el acto de cierre, la candidatura se reunirá al completo.

Tras el "maratón naranja", la formación celebrará el fin de campaña en la Plaza del Mentidero. Un grupo hispano-mexicano con residencia en Granada será el encargado de poner música a la fiesta previa a la jornada de reflexión.

De este modo finaliza la campaña de Ciudadanos Granada, dos semanas en las que Luis Salvador ha presentado por bloques sus propuestas para construir una "ciudad para las personas". Durante estos días, Salvador ha hecho hincapié en medidas como la creación de una "Concejalía de Emprendimiento, Innovación y Tecnología"; la aplicación "Granada 24/365", con la que pretende canalizar “la gestión, la información, la transparencia y la participación”; la recuperación de Granada como "capital cultural de Andalucía"; el análisis y renegociación de la deuda"; o el logro del distintivo "Ciudad Verde Europea".

En las últimas jornadas, el candidato a la Alcaldía ha respondido a los panfletos y cuñas de radio en las que se hacía referencia a su anterior etapa en el PSOE, lo cual describió como “una campaña anónima financiada por el Partido Popular en contra de Ciudadanos". No obstante, Luis Salvador ha mantenido su idea de buscar un "pacto por Granada" como primera medida en caso de llegar a la Alcaldía, acuerdo que, según comentó junto al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, seguiría incluyendo al PP.

En una entrevista concedida a Ahora Granada, Luis Salvador aseguró que Ciudadanos "no solo viene para quedarse, sino que ya está dentro", y no cerró las puertas a pactos de gobierno con cualquier otra formación. “La persona que tomara la decisión de plantar naranjas en todas las plazas y en todas las calles de Granada probablemente tuvo una premonición”, sentenció.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39924