viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos recuerda que el "grueso de la gestión" del Ayuntamiento es fruto del acuerdo de gobernabilidad

El portavoz del grupo municipal, Luis Salvador, ha recalcado que las acciones de su partido tienen como objeto "todo aquello que sea mejor para los granadinos"

Luis Salvador afirma que el voto a favor de los presupuestos sigue condicionado por tres puntos. Foto: aG

Luis Salvador afirma que el voto a favor de su grupo en los presupuestos sigue condicionado por tres puntos. Foto: aG

"El grueso de la gestión que está haciendo ahora mismo el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento es fruto del acuerdo que suscribió con Ciudadanos para facilitar la gobernabilidad de la ciudad". Así lo ha asegurado esta mañana el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y diputado nacional, Luis Salvador, al hablar acerca de la imagen de parálisis en el Consistorio que muchos están trasladando.

Salvador ha resaltado que las acciones que toma su grupo siempre tienen como objeto "todo aquello que sea mejor para los granadinos". "Desde el principio defendimos una ciudad que ayuda a los emprendedores, una ciudad inteligente y; en definitiva, un proyecto de ciudad que mira para sus ciudadanos", ha recalcado Salvador.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que actualmente se están cumpliendo muchos de los 50 puntos del acuerdo suscrito con el PP y que "el equipo de Gobierno está vendiendo como su propia gestión", como son la habilitación de espacios de ensayo para las bandas de música cofrade en varios centros cívicos (punto número 43 del acuerdo), la puesta en marcha de una comisión de expertos para abordar la problemática del Botellódromo y la adopción de medidas para frenar las convocatorias masivas como la Fiesta de la Primavera que tuviesen como objetivo la ingesta de alcohol (puntos números 9, 10 y 11) o el convenio entre Ayuntamiento y Universidad por el emprendimiento (puntos número 44 y 49).

"Siempre hemos resaltado la necesidad de retomar la relación entre ambas instituciones, que llevaba años deteriorada, y de construir un triángulo virtuoso con ellas y con los emprendedores para desarrollar la economía y potenciar la creación de empleo en la ciudad", ha manifestado.

En este sentido, Salvador también se ha referido a la iniciativa 'Granada, ciudad del rock' que se presentó hace unos días para retomar las actividades musicales en los bares y pubs de la capital y que ha valorado como "un primer paso" para el cumplimiento del punto número 34 del acuerdo y que se apoya también en la PNL presentada en el Parlamento de Andalucía para el cambio del nomenclátor que regula las actividades de música en vivo.

Además, Salvador ha querido destacar todos los pasos por la mejora de la transparencia que su grupo ha impulsado, desde elevarla con rango de Concejalía propia a la presentación de una moción para regular a través del nuevo portal de transparencia del estado de cumplimiento de todas las mociones que se aprueban en pleno.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal del Ciudadanos ha hablado de los presupuestos municipales y el posible voto favorable de su grupo tras una negociación, algo que en estos momentos "sigue condicionado por el cumplimiento de tres puntos".

El primero de ellos, la puesta en marcha de la comisión de expertos del Botellódromo y la adopción de medidas a corto, medio y largo plazo; ya es una realidad. El segundo, la auditoría externa al Ayuntamiento, está en proceso tras la carta enviada por el concejal responsable del área de Economía, Curro Ledesma, al Tribunal de Cuentas solicitando esa auditoría.

"Tenemos dos de tres en cumplimiento o en proceso de ello, y todo el mundo sabe que el tercero y último depende de que el equipo de Gobierno cumpla con el acuerdo de regeneración democrática firmado por la dirección provincial del PP con Ciudadanos que definía claramente la cesión de su puesto de cualquier cargo público imputado por corrupción política, como es el caso actual en el que se encuentra la concejal Isabel Nieto", ha recordado.

Salvador, quien ha valorado "la importancia que tiene para Granada desterrar la corrupción política", ha querido diferenciar esta situación de lo sucedido el jueves, cuando Isabel Nieto abandonó el debate en el salón de plenos durante la comisión de Urbanismo al declarar que había sufrido "amenazas y coacciones" relacionadas con un expediente: "No se puede permitir que nadie amenace a un responsable público coaccionando su trabajo. Denunciamos y consideramos durísimamente los hechos y pedimos que algo así no vuelva a repetirse nunca; incluso les instamos a que den un paso más. No podemos consentir que existan problemas que impidan la gestión de la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63850