miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos resalta la necesidad de "blindar" las escuelas municipales de cero a seis años

La edil Lorena Rodríguez defiende la necesidad de buscar "puntos comunes" para afianzar un modelo avalado por más de tres décadas de funcionamiento

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y patrona de Fundación Granada Educa, Lorena Rodríguez, ha resaltado este martes la necesidad de "blindar las escuelas municipales de 0 a 6 años", así como el proyecto educativo integral que representan, avalado por más de tres décadas de funcionamiento y el reconocimiento unánime del modelo en todo el país.

"La Fundación Granada Educa tiene el deber de impulsar, consolidar y reconocer en sus estatutos a estas escuelas no solo para niños de 0 a 3 años, sino en su totalidad, hasta los 6 años", ha asegurado la edil.

Rodríguez ha manifestado que esta postura fue la que el lunes mantuvo el grupo de Ciudadanos en la reunión del consejo de la Fundación y ha valorado la necesidad de "buscar puntos comunes entre el equipo de Gobierno, la oposición, la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada", a quienes ha reconocido su buena predisposición; así como de "crear espacios de diálogo con las familias, el comité de empresa de los trabajadores y las AMAPAS para poder afianzar el modelo y cerrar el debate sobre su continuidad para los próximos cursos".

La edil de Ciudadanos ha pedido al equipo de Gobierno "actos de responsabilidad" con el resto de patronos de la Fundación, que no recibieron hasta el lunes, justo al dar comienzo la reunión del consejo, la propuesta de los criterios de baremación para optar a las ayudas de las matriculaciones.

"Entendemos que se trata de un tema muy importante y en Ciudadanos nos gusta trabajar con seriedad y estudiar en profundidad cualquier planteamiento. Consideramos que un paso que afecta a las familias granadinas con menos recursos no puede ser una propuesta unilateral del equipo de Gobierno ante la que el resto de patronos solo podemos votar sí o no, sino una decisión fruto del diálogo y el consenso", ha lamentado.

Pese a todo, Rodríguez ha avanzado que su grupo, al igual que el resto de la oposición y de la propia Universidad, mostró su apoyo al nuevo sistema de bonificaciones para las escuelas basado en el acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de julio de 2009 al entender que "supone una mejora del actual sistema" y que "debía tratarse con urgencia", puesto que el próximo 1 de abril comienza el periodo de matriculaciones. En este sentido, ha anunciado que "seguirá trabajando y estudiando opciones de cara a incorporar nuevas soluciones en los próximos cursos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63526