viernes 19 abril
ELECCIONES  |   |

Ciudadanos y Podemos tendrían la llave de Granada capital

Con los mismos votos que el domingo, el PP perdería su mayoría absoluta en las Municipales hasta caer a los 12 concejales

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El PP de Granada obtuvo en la capital el triunfo en las Elecciones Autonómicas del pasado domingo y aunque la victoria es amplia respecto al PSOE, Torres Hurtado tendría en el aire su mayoría absoluta de repetirse idénticos resultados en las próximas Elecciones Municipales de mayo.

Así se desprende del traslado de datos de los comicios autonómicos trasladados a un escenario municipal, en el que se refleja que el PP pasaría de tener de 16 a 12 concejales; el PSOE de 8 a 6 e IU de 2 a 1.

Además, Mayte Olalla se quedaría sin representación municipal al no alcanzar el mínimo porcentual necesario (3%) para optar a obtener representación.

Las dos formaciones que irrumpirían con fuerza serían las de Podemos, como tercera más votada, y Ciudadanos, como la cuarta, cada una de ellas con cuatro diputados.

Si bien, el partido de Pablo Iglesias ya ha anunciado que no concurrirá a las próximas Elecciones Municipales con dicha marca, sino que lo hará como Agrupación de Electores. Este escenario no contempla tampoco las coaliciones que se están impulsando desde Ganemos Granada y en la que está integrada IU.

La distribución es muy similar a la que se produciría si se repitiesen los resultados de las Elecciones Europeas, en las que el PP conseguía 12 concejales, el PSOE 6 y Podemos 2. Sin embargo, UPyD obtenía 3 ediles, Ciudadanos ni aparecía e IU subía un concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34262