viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Claro que Podemos' dice que ha puesto "el dedo en la llaga" y acusa al alcalde de Granada de mentir

A juicio de esta candidatura, lo que el regidor ha intentado es "enfrentar" a Podemos con el cuerpo de interventores de la administración local

La candidatura a la Secretaría General 'Claro que Podemos' ha asegurado en una nota que ha puesto "el dedo en la llaga" al pedir una  auditoría de la deuda municipal y expresar su compromiso con la limitación salarial de los representantes institucionales. El alcalde de Granada "ha mostrado ya el nerviosismo de la casta local respondiendo ayer en medios locales a las propuestas de la candidatura a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano con argumentos torpes y falaces".

En cuanto a la auditoría, la ciudadanía de Granada "merece saber" en qué situación real se encuentra y qué parte de la deuda en que ha incurrido la administración de Torres Hurtado es legítima y cuál no. 'Claro Que Podemos Granada' confía en que todo el "derroche" ha sido intervenido por los funcionarios y es formalmente legal, pero "sin renunciar" al derecho ciudadano a exigir las responsabilidades políticas y éticas, que correspondan a quien la haya aumentado de forma ilegítima.

"La candidatura lo que solicita es una auditoría pública que permita determinar los criterios políticos que han hecho que en solo tres años la deuda se haya duplicado hasta alcanzar los 1300 € por habitante", han aclarado.

A juicio de la candidatura, Torres Hurtado "trata de enfrentar a Podemos con el cuerpo de interventores de la administración local. El intento es vano: los interventores son responsables de la legalidad, pero no de la legitimidad política de las decisiones de quienes nos gobiernan".

Además, también han acusado al alcalde de mentir porque los profesores universitarios de Podemos no cobran más que él: "Ni en los niveles más altos de retribución de la UGR (...), se llega ni de lejos a igualar el sueldo de un alcalde que, recordemos, empezó su gestión en 2003 subiéndose un 20% su salario y que actualmente obtiene unos ingresos anuales de 59.728 euros a fecha de 2010".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23999