viernes 29 marzo
La Capital  |   |

'Claro que Podemos', la candidatura para la Secretaría General en Granada, pide una auditoría en el Ayuntamiento

El profesor Alberto Matarán, en IU hasta hace seis años, opta a dirigir el partido en la capital · Transparencia, participación y derecho a la ciudad, bases para trabajar

Alberto Matarás (centro), acompañado de Jesús de Manuel Jerez y Ana Belén Terrón, dos de los integrantes de su candidatura. Foto: Luis F. Ruiz

Alberto Matarán (centro), acompañado de Jesús de Manuel Jerez y Ana Belén Terrón, dos de los integrantes de su candidatura. Foto: Luis F. Ruiz

Podemos Granada elegirá en las próximas semanas la composición de su Consejo Ciudadano, un proceso para el que los interesados podrán presentar candidaturas hasta el próximo 5 de diciembre y al que ya opta 'Claro que Podemos', la candidatura más allegada a Pablo Iglesias en la que se integran Alberto Matarán, como número 1, acompañado de Jesús de Manuel Jerez o Ana Terrón, entre otros.

Precisamente los tres han comparecido este martes para presentar la lista de 20 personas que componen la candidatura que aspira a dirigir la Secretaría General del partido en Granada capital, y cuya determinación se dará a conocer el próximo 2 de enero, fecha en la que culmine todo el proceso.

Matarán ha indicado que la pretensión es presentar la organización de un partido diferente a los que ya existen en Granada, a los que ha acusado de ser "casta local" y que ha calificado como "una de las peores de España", al asegurar que se identifica "claramente" al partido con la institución.

La articulación del partido, según su propuesta, se centraría en la transparencia, el derecho a la ciudad y al medio ambiente así como participación, porque es necesario "la constitución de un proceso diferente".

El aspirante a secretario general de Podemos en Granada capital, en las filas de IU hace seis años ha criticado algunas de las acciones que lleva a cabo el Gobierno local del PP. En materia económica ha dicho que es necesaria una auditoría que revele los motivos de la deuda municipal, mientras que en Movilidad ha sostenido que el sistema de transporte público no se ha hecho con la suficiente participación ciudadana.

Candidatura para las municipales

Matarán ha recordado que Podemos como tal no comparecerá en los próximos comicios municipales, aunque sí se ha mostrado partidario de que la militancia, unos 2.100 en Granada capital, sean los que determinen a qué candidatura apoyar, principalmente a aquella que dé cabida a la ciudadanía y no esté integrada por partidos que desarrollan recortes en las instituciones en las que gobiernan. Bien a través de Agrupación de Electores o bien a través de una formación que agrupe a varias formaciones "ciudadanas".

Respecto a la organización orgánica del partido, esta estaría organizada en Dinámicas Organizativas, Comunicación, Análisis Político-Social, Discurso, Estrategia y Campaña, Participación, Recursos, Transparencia y gestiones administrativas; y Formación.

En lo que a las áreas programáticas se refiere se distribuyen en: Feminismo, Instituciones y Políticas de Igualdad; Educación, Investigación y Universidad; Servicios Sociales y Sanidad; Municipalismo, Urbanismo y Vivienda; Rescate ciudadano, Economía y Empleo; Justicia y Derechos Humanos; Arte y Cultura; Ecología, Patrimonio y Territorio; y Juventud y Deporte.

El proceso concluirá el próximo 2 de enero y se podrá votar del 26 al 30 de diciembre, mientras que del 6 al 30 de diciembre se producirá la inscripción de aquellos interesados en participar en el proceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23808