viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Clases de ‘kick boxing’ en Fuente Vaqueros para defenderse ante una posible agresión

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento fuenterino organiza un taller de defensa personal en el que han participado una veintena de vecinas de todas las edades

La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que han aprendido las mujeres fuenterinas. Foto: aG

La defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que han aprendido las mujeres fuenterinas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros quiere enseñar a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, la Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una actividad que ha supuesto un verdadero éxito: un taller de defensa personal para mujeres.

Más de veinte vecinas de todas las edades se han inscrito a esta actividad, cuyo éxito ha sido tal que el Ayuntamiento repetirá en unos meses el curso, para que puedan asistir a ellas todas aquellas mujeres que lo deseen. Así, la alumna más joven de esta edición apenas tiene 11 años, mientras que la mayor tiene 53.

Como explica la concejala de Mujer e Igualdad del Fuente Vaqueros, Elena Fernández Peñafiel, el objetivo de este curso es “ofrecer a las mujeres de nuestros municipios todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, y a defenderse por sí solas en caso de que se produzca”.

Así, la defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las ‘asignaturas’ que han aprendido las mujeres fuenterinas en este curso organizado por el Ayuntamiento.

Actividad gratuita

El taller de defensa personal para mujeres se ha impartido en el gimnasio municipal de Fuente Vaqueros, a cargo de Rafael González, Séptimo Dan de ‘kick boxing’ y entrenador nacional de defensa personal. El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha subvencionado íntegramente esta actividad, completamente gratuita para las vecinas.

La concejala de Mujer e Igualdad señala que las propias vecinas habían demandado al Consistorio un taller de este tipo, “con el que queremos que nuestras mujeres tengan las herramientas necesarias para defenderse en caso de que se tengan que enfrentarse a una situación violenta”.

Esta actividad se enmarca dentro del completo programa de actos organizados desde la concejalía con motivo de la Semana de la Mujer, que se celebra en estos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63075