sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Clases en régimen privado en el Soto de Chauchina al no llegarle el concierto

A pesar de contar, como el resto de colegios de estas características existentes en Andalucía, con una medida cautelar dictada por el TSJA

El centro de educación diferenciada por sexo 'El Soto' de Chauchina (Granada) ha confirmado que empezará las clases este lunes 15 de septiembre en régimen privado, toda vez que no le ha llegado la orden de ejecución del concierto a pesar de contar, como el resto de colegios de estas características existentes en la comunidad, con una medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mantener el convenio con la Junta, que en este caso no ha tramitado la ejecución de la resolución judicial.

El director del centro, José Manuel Pérez, ha indicado a Europa Press que esta resolución provisional se ha consensuado tras una reunión con padres de alumnos, y que en este sentido se mantendrán "a la espera", confiando en la que la resolución pueda llegar este mismo lunes.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ya señaló que la demora en la tramitación está perjudicando de manera considerable al centro y a las familias.

"A pesar de obtener el concierto por la vía judicial, no lo puede poner en marcha por la falta de actuación de la administración andaluza", subrayó CECE-A, que ha instado al Ejecutivo autonómico a dar cumplimiento al auto de manera urgente. De lo contrario, ha manifestado Mora, "tendremos que pedir la ejecución forzosa, con todas las costas y el fastidio que ello supone".

Pérez, de su parte, dijo en su momento a Europa Press que "el perjuicio es grande, todos los otros centros a los que se les ha dado la cautelar ya han podido llevar a cabo el procedimiento de matrículas y preinscripciones". Los padres están "un poco nerviosos, a una semana del comienzo de las clases", añadía.

Según el director del centro educativo, "sabemos que probablemente habrá sido por problemas del juzgado o de plazos, pero en medio hay un grupo de profesores y padres". "Tenemos un grupo ya considerable de alumnos, porque hay una demanda muy buena, pero nuestro trabajo nos cuesta", ha agregado Pérez, que insiste en que "son gente muy humilde, el 90 por ciento de los alumnos tiene beca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16792