martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Clases magistrales y un taller de animación completan la oferta formativa del FIJR

Alejandro Hernández, guionista de Caníbal y El autor, impartirá una masterclass sobre cómo adaptar una novela al cine

Un ciclo sobre animación de autor comisariado por Elena Duque acompañará al taller y su masterclass. Foto: aG

La oferta formativa del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que celebra su vigésimo cuarta edición del 17 al 22 de abril en Granada, se completa con la presencia del guionista Alejandro Hernández, ganador del Goya en 2013 por Todas las mujeres, junto a la docente y programadora Elena Duque.

Alejandro Hernández impartirá la master class 'Desmontando el cuento: la adaptación sin complejos', que tendrá lugar el miércoles 18 de abril a las 10.00 horas en La Madraza. A partir de su experiencia con Caníbal y El autor, por las que fue nominado al Goya a mejor guion adaptado, analizará paso a paso el proceso de adaptar una novela al cine. La entrada será libre hasta completar aforo.

En homenaje a la corriente artística italiana surgida a finales de los años 60, el Taller de Animación Povera de Elena Duque plantea el trabajo de la animación desde la “pobreza” de sus materiales en términos económicos, no estéticos. El objetivo es crear una pieza de animación colaborativa y dotar al alumno de las herramientas para ser autosuficiente.

El Taller se divide en un apartado teórico y otro práctico. La teoría consiste en unamaster class de introducción a la animación experimental en la que se proyectarán fragmentos de películas y se describirán sus distintas técnicas. La master class será abierta al público hasta completar aforo y se celebrará el jueves 20 de abril a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada.

Durante el taller práctico se propondrá un tema en torno al cual girará la pieza que elaborarán los alumnos, que traerán materiales de todo tipo (objetos, recortes, pinturas, grabaciones de sonido) que puedan utilizar.

El Centro Federico García Lorca acogerá el taller las mañanas del viernes 20 y el sábado 21. Precio: 35 euros. Plazas limitadas. El pago de la inscripción se realizará por internet en la página web del festival.

Además, comisariado por la propia Elena Duque, el FIJR acoge dentro de su programa un ciclo de animación que acompañará al taller y la master class. Bajo el título 'Una mirada a la animación de autor', se trata de una sesión doble de cortometrajes que propone un recorrido alrededor de las técnicas de animación más artesanas y experimentales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112780