sábado 31 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Clásicos con producción internacional en la Filmoteca de Andalucía durante marzo

Una de las novedades será el inicio del ciclo en torno al cineasta hongkonés Won Kar Wai

Fotograma de un filme del cineasta hongkonés Won Kar Wai. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha previsto una programación que aúna los clásicos del cine de todos los tiempos con la producción internacional más reciente durante este marzo para la sede granadina de la Filmoteca de Andalucía.

Las proyecciones se mantienen los miércoles y viernes a las 16.00 horas, mientras no cambie la situación sanitaria, en la sala Val de Omar de las bibliotecas Pública Provincial y de Andalucía.

Una de las grandes novedades será el inicio del ciclo en torno a un clásico contemporáneo como es el cineasta hongkonés Won Kar Wai. Se iniciará con la obra cinematográfica 'Deseando Amar', del año 2000, y repasará siete títulos fundamentales en la carrera de este director. Éstas películas han sido restauradas y digitalizadas recientemente, por lo que el espectador granadino podrá volver a verlas en su máxima calidad. Durante el mes de marzo se proyectará también '2046', mientras que las cinco restantes se exhibirán a lo largo de los meses de abril y mayo.

Por otro lado, la Filmoteca de Andalucía también continuará con el ciclo de cine mexicano, que desde el mes de febrero repasa títulos de cine documental y de ficción, como 'El sueño del Mara'akame', de Federico Cecchetti; 'Perdida', de Viviana Alejandra García Besné; 'Made in Bangkok', de Flavio Florencio; 'Te prometo anarquía', de Julio Hernández Cordón; y 'Parque Lenin', de Itziar Leemans.

Por último, también tendrá un espacio para los estrenos internacionales, con la georgiana 'Beginning', de Dea Kulumbegashvili, Concha de Oro del Festival de San Sebastián, y visitará la sala Val de Omar de la biblioteca de Andalucía la directora granadina Chus Gutiérrez para la presentación de su documental 'Rol & Rol', presentado en el pasado Festival de Cine de Málaga.

La semana cinematográfica comienza el miércoles 3 de marzo con 'El sueño de Mara'akame', que cuenta la historia de Nieri, un joven huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México, pero su padre, un Mara'akame (chamán huichol), tiene otros planes para él, pues debe seguir su tradición y encontrar al venado azul en sus sueños, para así poder aprender a sanar y convertirse en un Mara'akame. Nieri viaja a la gran ciudad donde, al estar completamente perdido, encontrará su visión.

El viernes 5 de marzo a las 15.30 horas se estrena la película franco-georgiana 'Beginnining' que relata como en un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos

Las proyecciones contarán con todas las medidas sanitarias exigidas en la normativa de la Junta de Andalucía para prevenir cualquier contagio como son reducción de aforo y distancia de seguridad. Se recomienda al público revisar en la web de la Filmoteca de Andalucía el horario de cada película por si hubiese cambios de última hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería