sábado 20 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Clasificación sin lustre a la siguiente ronda

El Granada CF se clasifica para los deciseisavos de la Europa League tras caer ante el PSV por 0-1 · Los rojiblancos cerraron un partido en el que fueron de menos a más tras una primera parte para olvidar

Yangel Herrera fue titular este partido. Foto: Álex Cámara

En el que suele ser un oasis entre la ardua guerra que supone la lucha por evitar el descenso en LaLiga, el Granada CF firmó una primera mitad en la que vio continuada la mala racha que le persigue y evita que se reencuentre con su mejor versión, esa que tantos puntos le ha dado y le ha convertido en un equipo reconocible, esa que exhibió por momentos en el segundo tiempo.

Lo que en otra ocasión habría sido un partido lleno de contragolpes fulgurantes, en esta ocasión se convirtió en un asedio del PSV sin respuesta por parte del conjunto local. Buscaron los rojiblancos su habitual inicio eléctrico, pero los holandeses respondieron con más intensidad aún, forzando a los de Diego Martínez a replegarse.

Plantó la muralla el Granada CF, pero se olvidó de la faceta ofensiva. Soldado, arriba, se convirtió por momentos en una isla; más adelante, forzado a sumarse a la defensa, dejaría huérfana una punta de lanza que su equipo tampoco buscó. No hubo balones largos precisos, no aparecieron los extremos y, en definitiva, no hicieron acto de presencia los rojiblancos en la parcela ofensiva durante los primeros 45 minutos.

El PSV, necesitado de puntos para buscar la clasificación a dieciseisavos, se lanzó al ataque mandando a casi todos sus efectivos al campo rival. Como resultado, a punto estuvo Malen de rematar un centro de Dumfries que se paseó por el área de Rui Silva. Solo un minuto después, el guardameta portugués tuvo que hacer acto de presencia para evitar una internada por la derecha de Max. 

Con el dominio del balón y los laterales convertidos en extremos, los holandeses se sintieron cómodos y acariciaron el gol a los 20 minutos de partido con un disparo de Malen desde dentro del área que se marchó rozando el poste. Replicaría posteriormente el Granada CF con Machís y Soldado, pero ambos disparos se estrellaron con la zaga rival.

Pasada la media hora de partido, Madueke tuvo que dejar su lugar a Zahavi tras marcharse lesionado. Sin embargo, su equipo no notó su pérdida y, conforme se marchó, anotó el que sería el único tanto de la primera mitad. Tocó en profundidad el PSV por su banda izquierda, la recogió Max a la espalda de Vallejo y la puso al área para que Malen la empujase y materializarse el tanto. 

No fue capaz de reaccionar el Granada CF tras el tanto, con menos de diez minutos por delante antes del descanso. Siguió agazapado, con un par de salidas tímidas, pero sin lograr incomodar un mínimo a Mvogo, espectador de los primeros 45 minutos.

Luis Suárez fue uno de los revulsivos de Diego Martínez para tratar de empatar. Foto: Álex Cámara

Cambios ante la falta de reacción

No reaccionó tras la reanudación el conjunto rojiblanco. Diego Martínez, consciente de la necesidad de encontrar una versión mejor, buscó en el banquillo revulsivos que diesen aire fresco al equipo y generasen el fútbol que no encontraban.

Tras una excelente mano de Rui Silva a un disparo de Dumfries, asistido por Götze, comenzó el carrusel de cambios. Luis Suárez tomó el lugar de Soro, desaparecido, y Foulquier mandó a Vallejo al eje de la zaga reemplazando sobre el verde a Germán.

Surtieron efecto los cambios. Inmediatamente asomó el ariete colombiano en el área rival y a punto estuvo de firmar el empate Machís con un cabezazo a centro de Foulquier. Tras él, poco después de la hora de partido, el extremo venezolano tocó para Soldado, que dejó de cara a Yangel Herrera, solo dentro del área. Golpeó el mediocentro, pero se marchó por muy poco. 

Replicó Zahavi con una chilena desde dentro del área. El ‘7’ de los visitantes no logró conectar con la fuerza suficiente, permitiendo a Rui Silva blocar con facilidad. Acto seguido, el Granada CF contestó con un nuevo disparo de Yangel Herrera, esta vez obligando a Mvogo a volar para despejar a córner.

Con un cuarto de hora por delante, Diego Martínez volvió a aparecer para mandar un mensaje a su equipo moviendo el banquillo. Entró Jorge Molina por Luis Milla justo a tiempo para ver cómo Machís se plantaba solo ante el guardameta rival, pero finalizaba la jugada con un piscinazo que le valió la amarilla.

Mejoró y mucho su imagen el Granada CF, un equipo completamente diferente al de la primera mitad. Tuvo posesión, tocó y supo combinar con balones en largo buscando la velocidad de Luis Suárez, que llegó a habilitar a Soldado dentro del área con el pecho en una jugada que cortó Mvogo.

Pese al progreso en la imagen y el juego de los rojiblancos, el PSV supo cerrar bien sus filas y fortificarse en torno a la portería de Mvogo. Lo intentó de todas las formas posibles el cuadro local, pero no consiguió penetrar entre las filas holandesas. 

Así, el encuentro terminó con una derrota para el Granada CF. No acompañó el marcador, pero al menos el equipo pudo lograr la clasificación para deciseisavos de la Europa League, además de salvar su propia imagen en una segunda mitad en la que fueron mucho más reconocibles a medida que avanzaron los minutos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169233