jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Claude Debussy, el genio que soñó la Alhambra

El pianista Pierre-Laurent Aimard ha interpretado el Preludio ‘La puerta del Vino’ bajo la puerta homónima del monumento nazarí

Homenaje a Debussy en ‘La Puerta del Vino’ de la Alhambra, con Pierre-Laurent Aimard. Foto: Festival Música y Danza

Claude Debussy ha sido recordado en el Festival de Granada con motivo del centenario de su muerte. Nunca viajó a Granada pero la visión de su genio le llevó a dedicarle evocadoras páginas musicales. Uno de los episodios de su vida está unido a un bello rincón de la Alhambra, la Puerta del Vino, que conoció a partir de una postal coloreada que recibió de su amigo Manuel de Falla.

“Si no puedes permitirte el lujo de viajar, hazlo a través de la imaginación”, dijo el propio Debussy. La Puerta del Vino fue la fuente de inspiración de un bello preludio.

En su 67 edición, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con Pablo Heras-Casado al frente, se ha hecho realidad el sueño de Debussy, llevando su música a cada rincón de la Alhambra.

El pianista Pierre-Laurent Aimard ha interpretado el Preludio ‘La puerta del Vino’ bajo la puerta homónima de la Alhambra en grabación histórica, emotiva, íntima y exquisita llevada a cabo con un único propósito, hacer llegar la música de Debussy al lugar donde él no pudo ir.

La grabación fue realizada por Mezzo TV, que emitirá el histórico momento después del verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118867