viernes 19 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Clausurado 'DESmadres', el taller que reflexiona sobre la imagen de la maternidad

Tiene el formato de un taller intensivo para mujeres de entre 25 y 45 años y pretende extenderse por el resto de la provincia

El proyecto se ha celebrado en Órgiva en los últimos seis meses. Foto: Dipgra

La delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha clausurado en Órgiva el proyecto 'DESmadres', con el que se pretende trabajar los significados sociales de la maternidad y las implicaciones que esta tiene para las mujeres de la provincia.

El ente provincial ha explicado en una nota de prensa que la iniciativa 'DESmadres' tiene el formato de un taller intensivo para mujeres de entre 25 y 45 años.

Al acto de clausura han asistido la alcaldesa de Órgiva y diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y la de Igualdad y Juventud, Irene Justo, junto a las mujeres que han participado en los encuentros.

'DESmadres' ha tenido una duración de seis meses, desarrollándose en sesiones semanales de tres horas de duración, impartidas por la experta en género e intervención social Esmeralda Delgado y la cineasta documental Luciana Terribilli.

El taller pretende la participación plena de las mujeres de cada municipio a través de la creación, el debate, la expresión corporal, y el diálogo, y combina clases teóricas, o de provocación, información y cuestionamiento, con otras prácticas de creación.

La Diputación ha resaltado que el objetivo ha sido reunir a un grupo heterogéneo de mujeres, tanto en edad como en experiencias y circunstancias vitales, sean madres o no, y crear un espacio estable en el que podrán intercambiar ideas y debatir sobre las construcciones sociales y la imagen de la maternidad en la sociedad, así como desarrollar "un proceso creativo y artístico personal que ha dado lugar finalmente a un documental colectivo, que ha sido proyectado en el mismo acto".

Por último, la Diputación de Granada ha señalado que está previsto que 'DESmadres' se extienda durante los próximos meses a otras localidades de la provincia.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123883