viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Clausurado el foro 'Salud y deporte' del PP tras definir sus compromisos para las citas electorales

La vicesecretaria de Comunicación Marta González afirma que se han recogido gran cantidad de propuestas “que podrán ponerse en marcha cuando Sebastián Pérez sea alcalde de Granada”

La vicesecretaria nacional de Comunicación del PP, Marta González, ha sido la encargada, junto con el candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, de clausurar el foro 'Salud y Deporte'. Foto: PP Granada

La vicesecretaria nacional de Comunicación del PP, Marta González, ha sido la encargada, junto con el presidente provincial del PP de Granada y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, de clausurar el foro 'Salud y Deporte' con el que el PP ha destacado sus principales compromisos en estas materias para las dos citas electorales de las próximas semanas, a la par que ha recogido la opinión de los profesionales participantes y público asistente para incorporarlas a su programa electoral.

El foro ha contado con la participación, entre otros, del delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez-Montesinos; el pediatra Carlos Ruiz Cosano y el ex vicepresidente de la Fundación CB Granada, Carlos Díaz, miembros de la candidatura a la alcaldía de Granada; José de la Plata, médico especialista en medicina deportiva; Jesús Olmo, ex médico del Real Madrid CF; o Manuel Mariano Vera, psicólogo y presidente de la Unión Profesional de Granada.

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha sido el encargado de abrir el foro como secretario de la comisión de Salud y Familias en el Parlamento andaluz, en el que también ha intervenido el candidato al Senado por Granada, Vicente Azpitarte, según ha informado el PP en un comunicado.

A juicio de González, este tipo de foros permiten "acercar" a la sociedad civil las propuestas del PP, al mismo tiempo que posibilita que el partido "escuche" a las personas más representativas y expertas en las diferentes materias.

González ha destacado la presencia de grandes profesionales y expertos en materia deportiva en todas sus facetas. "Hemos recogido gran cantidad de propuestas que podrán ponerse en marcha cuando Sebastián Pérez sea alcalde de Granada y cuando el PP gobierne en España", ha destacado. Por tanto, ha considerado que el foro 'Deporte y Salud' ha sido una iniciativa "muy acertada", dado que Granada ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte 2019.

En clave nacional, la 'popular' ha resaltado la situación de "abandono" en la que el gobierno de Pedro Sánchez ha dejado las "infraestructuras más importantes para la ciudad y para la provincia". "Las políticas del PSOE en España han supuesto un freno para el progreso de la provincia", ha reprochado la vicesecretaria nacional de Comunicación del PP, quien ha recordado que Granada fue una provincia líder en inversiones durante la etapa de gobierno del PP y ahora ya no lo es, como fue la terminación y puesta en servicio de la A7, con una inversión de más de mil millones de euros".

En cambio, el PSOE ha dejado pendiente "por razones electoralistas" la 
finalización de la Alta Velocidad o la Segunda Circunvalación, "tan importantes para la movilidad de los granadinos en la ciudad y la provincia". "Nos hemos preguntado muchas veces por qué todas estas infraestructuras que iban tan avanzadas con el PP se han paralizado con el gobierno de Pedro Sánchez".

Al respecto, ha continuado, "la única razón es que Sánchez no está preocupado por Granada ni por los granadinos, puesto que su única preocupación es contentar a sus socios electorales para que una vez que pase el 28 de abril, si las cifras le dan, volver a pactar con ellos y volver a tener el gobierno Frankenstein que hemos sufrido durante los últimos diez meses".

Finalmente, Marta González ha insistido en que, ante los "retos electorales" que tenemos por delante, la única alternativa "viable" es "el voto al Partido Popular".

Programa 'La Gran Granada'

Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado algunas de las propuestas que en materia de deporte y salud se recogen en su programa electoral para la ciudad cuyo mensaje "ya ha calado en nuestra ciudad".

"Un proyecto que busca recuperar la Alhambra para los granadinos, acercar Sierra Nevada a la ciudad mediante el teleférico, pero también resolver otras cuestiones básicas y fundamentales como son los problemas de tráfico o de suciedad", ha destacado.

Pérez ha afirmado que "salimos a por todas, dispuestos a recuperar el esplendor que Granada nunca debió perder en manos del PSOE y al que ha
contribuido en gran medida el nefasto gobierno de Pedro Sánchez, dispuesto a vender a España al mejor postor, dañando gravemente la unidad y fuerza de nuestro país".

Por último, el candidato a la alcaldía de Granada ha puesto el acento en que nuestra ciudad se juega mucho el próximo 28 de abril, a la vez que ha destacado que Pablo Casado es un "valor seguro" para el empleo, las infraestructuras y el futuro de la provincia, "tan castigada y olvidada
en todas las instituciones en las que gobierna el PSOE".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134852