viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Clausurados los cursos de la Escuela de Emprendimiento a los que han asistido más de 60 alumnos

En este curso, se han ocupado 225 plazas y se han desarrollado un abanico de 13 especialidades formativas gratuitas, relacionadas con la gestión y creación empresarial

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la clausura del curso 2016/2017 de la Escuela Municipal de Emprendimiento. Foto: Javier Algarra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este jueves la clausura del curso 2016/2017 de la Escuela Municipal de Emprendimiento, al que han asistido un total de 63 personas, de las que el 56% son hombres y el 44 restante, mujeres. Durante el acto, a concejal de Empleo, Ana Muñoz, ha mostrado su deseo de que el curso “haya funcionado como un potenciador de la adquisición de conocimientos o como generador de la necesidad de aprender más”.

La Escuela Municipal de Emprendimiento es una iniciativa conjunta de formación especializada de la Concejalía de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia del Ayuntamiento y de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) cuyo objetivo es facilitar a las personas interesadas por el emprendimiento o a quienes ya desarrollan una actividad empresarial, el acceso a conceptos y herramientas de trabajo útiles, sin que ello les suponga invertir grandes cantidades de tiempo, “de modo que sea una modalidad formativa flexible, corta, intensiva y ágil”, según ha explicado Muñoz Arquelladas.

En este curso 2016-2017, se han ocupado 225 plazas de la Escuela Municipal de Emprendimiento que ha desarrollado un abanico de 13 especialidades formativas gratuitas relacionadas con la gestión y creación empresarial, y un ejercicio o simulación práctica. Todas las acciones se han desarrollado en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales.

La edil de Empleo ha explicado que el itinerario formativo ha estado estructurado en torno a los cuatro grandes ejes principales de la empresa. Un primer bloque, denominado de ‘Identificación’, que se  centra en las habilidades emprendedoras y en determinadas gestiones imprescindibles a realizar con las administraciones, para poner en marcha una idea de negocio. El segundo pivota sobre aspectos relacionados con marketing y ventas, el tercero se centra en los recursos humanos y hay un cuarto bloque especializado en aspectos económicos, financieros y de contabilidad.

Los contenidos de los cursos presenciales, de formato corto, se han diseñado de manera que puedan ser seguidos por el alumnado de forma independiente, realizando seminarios específicos o de forma modular,  es decir, que los estudiantes puede seguir un itinerario integrado de cursos en temáticas y planes diferentes. Los seminarios con más asistencia han sido los de Contabilidad e Interpretación de Balances, Fiscalidad del Empresario, Almacén, Stocks y Transportes.

“Confiamos en que la familiaridad que se pretende, haya tenido un efecto secundario entre las personas que han asistido, en la medida que se perciban como contenidos y herramientas fundamentales, si no imprescindibles, para desarrollar una actividad”, ha afirmado la concejala responsable de Empleo.

Tras afirmar que el perfil tipo de alumno es el de hombre con nivel medio de formación,  desempleado y con edad comprendida entre 30 y 44 años, Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento está ya preparando la programación de la Escuela para el curso 2017/2018, para cuya elaboración se contará “con las aportaciones y valoraciones que hemos recibido de los participantes en este curso, que nos ayudarán a hacerlo cada año mejor”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94042