sábado 20 abril
La Capital  |   |

Cleanet no pagará a las trabajadoras de los acuartelamientos militares

En la reunión mantenida en el Sercla, la empresa reconoce la deuda con las empleadas pero no pone fecha para que cobren los meses atrasados

La negociación se ha alargado más de una hora porque no se llegaba a ningún acuerdo. Foto: Álex Cámara

La negociación se ha alargado más de una hora porque no se llegaba a ningún acuerdo. Foto: Álex Cámara

Momentos antes de entrar, las trabajadores de Cleanet hacían piña para saber qué puntos iban a tratar durante el Sercla y afianzar su postura. Los nervios y las emociones estaban a flor de piel y los ánimos iban de un lado al otro del círculo sin medición. Escaleras hacia arriba y algunas con la mirada perdida, se disponían a entrar en una reunión que suponía una de sus últimas esperanzas.

Una vez dentro, y sin la presencia del Ministerio de Defensa invitado a la reunión, las 32 mujeres tomaron asiento en torno a la mesa de negociación y frente a la representante de Cleanet que no ha querido manifestarse en ningún momento. Una hora durante la que la empresa ha reconocido una deuda, pero asegura que no pagará “porque no tiene dinero”, aunque reconocen "seguir cobrando” dinero de Defensa.

Según el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO en Granada, José Miguel Sánchez, “hemos pedido un documento para que la empresa reconozca esa deuda por escrito y salvar así la situación de algunas mujeres que están al borde de ser desahuciadas por diferentes entidades bancarias. La comida está haciendo falta en algunas casas, teniendo en cuenta que lo que cobran estas mujeres apenas llega a los 500 euros y esa falta se nota demasiado. Es por eso que se van a recrudecer las medidas a partir de ahora, pero si tomáramos la decisión con los ánimos como están, no sería la más conveniente”.

No obstante, las trabajadoras tienen claro que van a “seguir luchando” por lo que es suyo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21056