viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Clinic de Jorge Molina para salvar al Granada CF

El delantero rescata a los de Paco López de un pésimo partido que perdían a 20 minutos del final · Marcó el empate, asistió en el segundo e hizo el tercero

Jorge Molina celebra el gol del empate del Granada CF. Foto: LaLiga

Jorge Molina ha ofrecido este sábado un ‘clinic’ teórico y práctico de que la garra, el pundonor y la entrega deben ser aspectos innegociables en este Granada CF, que se ha impuesto al Burgos por 1-3 después de 70 minutos para olvidar.  

Paco López apostó por introducir cambios en el partido ante los castellano leoneses. Así, alineó a Torrente en el centro de la zaga, a Puertas en una banda y a Jonathan Silva en la otra y sentó a Bodiger y Melendo para dar cabida a Sergio Ruiz. No salió bien. 

Y no porque Torrente se lesionara a los 30 segundos y obligara a meter a Miki Boss, sino porque el Granada CF salió apelmazado y eso le privó de poder hacer más en el terreno de juego ante un Burgos que salió de forma decidida a por el partido.  

Los de Calero olieron sangre desde el primer minuto y a los siete ya consiguieron adelantarse en el marcador con tanto de Gaspar, quien aprovechó un balón escorado para pegarle desde la frontal. El balón entró sin oposición defensiva por parte de los rojiblancos. 

Con un gol en contra y el mazazo de Torrente al Granada CF le costó entrar en el partido ante un Burgos que solo levantó el pie del acelerador cuando se percató de que el daño de los rojiblancos no existía. 

De hecho, apenas dos jugadas finalizadas pero sin peligro son las que se pueden contabilizar en el primer periodo. Todo lo contrario de un Burgos que tuvo el control de la pelota en los primeros 45 minutos, mantuvo la intensidad y la presión y ello anuló las opciones de reacción de los de Paco López. 

Lo mejor de la primera parte parta el Granada CF es que solo se fue con un gol en contra y con opciones de reaccionar tras el descanso. 

Y Jorge Molina apareció

Lejos de lo que pudiera parecer, Paco López decidió no hacer cambios tras el paso por vestuarios y se mantuvo firme en los jugadores que acabaron la primera parte. 

El choque no cambió en nada hasta que Bryan Zaragoza y Jorge Molina, lo que cambió la cara en el ataque a los granadinos y dio la moral que necesitaban para meterse en el partido. 

En una de las pocas acciones en las que el Burgos concedió, Sergio Ruiz recibió un balón de Jonathan Silva en el área. El centrocampista probó de vaselina un disparo/centro que Jorge Molina fue capaz de enviar al fondo de la red. Y ahí los locales se fueron del partido. 

El choque se rompió por completo y el Granada, en la locura, encontró la comodidad absoluta fruto de la calidad y pegada que tiene. Así, a la contra, Jorge Molina recibió en tres cuartos, se fue al lateral del área y la centro a media altura para que Uzuni, con su décimo octavo gol este año, enviarla al fondo de la red. 

AhÍ fue donde el Burgos perdió definitivamente el norte y el Granada se sintió cómodo del todo para lograr el 1-3, obra de nuevo de un Jorge Molina que además tuvo dos remates para marchar mucho antes. 

El Granada CF no hizo su mejor partido pero logró el petroleo deseado para seguir mirando la clasificación en la parte de arriba. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223017