viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

Clínicas Dental Sanders, bronce en el CADEBA Cadete Masculino

El equipo de Fundación CB Granada ha conseguido además una plaza para el Campeonato de España

Clínicas Dental Sanders, bronce en el CADEBA Cadete Masculino

El Clínicas Dental Sanders venció 73-60 al Colomer Dental Algeciras en el partido por el tercer y cuarto puesto. Foto: FAB.

Desde el miércoles y hasta el domingo se ha disputado en Granada el Campeonato de Andalucía Cadete Masculino (CADEBA) organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, Gegsa, la Fundación CB Granada y la Delegación en Granada de la FAB. En este campeonato han participado los equipos granadinos del Clínicas Dental Sanders (Fundación CB Granada), que ha conseguido la medalla de bronce, y el Camping Playa Poniente (CB Costa Motril), que también realizo un gran campeonato.

La entrega de premios contó con la presencia del Presidente de la FAB, Antonio De Torres García, el Concejal de Deportes, Antonio Jesús Granados y el Concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el Delegado de la FAB en Granada, Germán Morales Ruiz, y por Óscar Fernández Arenas, Presidente del club Fundación CB Granada.

En la fase de grupos, el Clínicas Dental Sanders se enfrentó a los equipos de CB Andújar, al que venció por 88-44. Por la tarde se enfrentaba al Unicaja, con el que cayó derrotado por 55-73, y el jueves venció claramente al RC Labradores por 449-106, consiguiendo así el pase a cuartos de final.

El EDM Camping Playa Poniente se enfrentaba en la fase de grupos al Chiclana, al CB Marmolejo y al Addipacor, compitiendo en todos los partidos pero sin conseguir la victoria. En cuartos de final, el Clínicas Dental se enfrentó al Cordobasket (1º del Grupo D) al que venció en un encuentro donde fue por delante en todo momento en el marcador (55-81).

En semifinales se enfrentó al Cajasol, al que el equipo de Samuel Gómez plantó cara en todo el partido sin bajar los brazos, pero el poderío físico de los sevillanos decantó el partido poco a poco a su favor (86-40).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el C. Dental Sanders se enfrentaba al Colomer Dental Algeciras. Conocedores ambos equipos que estaba en juego algo más que la medalla de bronce, el partido estuvo muy igualado con alternativas para ambos equipos hasta el descanso, al que se llegó con un 36-33 para los granadinos. En el tercer cuarto, los locales empujados por la grada pusieron una marcha en su juego y fue abriendo brecha en el tanteo de forma constante, pero sin romper el partido. Al final un 73-60 una plaza para el Campeonato de España.

La final la disputaron los equipos de Cajasol y Unicaja, llevándosela el equipo de Málaga tras la prórroga que forzó en el último minuto del tiempo de juego. Cabe destacar que entre sus filas se encuentra el granadino Luis E. Muñoz que se llevó con su equipo el título de Campeón Andaluz Cadete Masculino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7397