viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Clown' y contorsionismo en el Teatro Alhambra

Martin Zimmermann pone sobre las tablas su espectáculo 'Hallo'

Uno de los momentos del espectáculo de Zimmermann. Foto: Teatro Alhambra

Uno de los momentos del espectáculo de Zimmermann. Foto: Teatro Alhambra

El artista del movimiento, clown y contorsionista Martin Zimmermann presenta su espectáculo 'Hallo' en el Teatro Alhambra este martes.

Así, después de 20 años se libera de las piezas de grupo para estallar en toda su plenitud haciéndose uno con la escenografía, ya que "el uno sin la otra no existe".

El tipo "desfasado" que de 'Hallo' se las tiene que ver con un apartamento de estilo muy contemporáneo, que no deja de plegarse sobre él y que intenta aplastarlo.

Zimmermann muestra cómo el mimo cómico tiene su lugar en el mundo, precisamente porque él representa a un ser extraviado que no encuentra su sitio, como tantos contemporáneos.

Del mimo Marceau, de Jacques Tati o de Buster Keaton, incluso de Chaplin, este artista toma lo mejor, lo galvaniza y lo coloca en el corazón de la actualidad.

Según el crítico de danza Thomas Hahn (Revista Artistic Rezo 2015): Uno sale de este espectáculo con una sonrisa enorme cuando, en el fondo, él nos está hablando de algunas obsesiones bastante traumatizantes. Su cuerpo, su alter ego y su reflejo se rompen y se pasean por el escenario. Caen en las trampas y le dicen 'Hallo' como para burlarse de él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80900