viernes 19 abril
Provincia  |   |

"Cobrar cuatro euros la hora es insostenible"

Se manifiestan en las inmediaciones de la Junta para exigir a la institución que mejore su situación

Medio centenar de trabajadores de 24 comedores escolares de la provincia de Granada se han concentrado este viernes en las inmediaciones de la sede de la Delegación de Educación para exigir a la Junta que rescinda el contrato de la empresa adjudicataria del servicio y la aplicación del convenio del sector.

Así lo ha explicado Adriano Fernández, responsable del sector socioeducativo y enseñanza privada de Comisiones Obreras (CCOO), que ha exigido que las condiciones laborales de estos trabajadores se vean mejoradas porque "son las peores que pueden existir en España" al estar "auspiciando la comunidad educativa en Andalucía".

Fernández ha censurado el doble discurso de la Junta de Andalucía, al estar "sacando pecho" de que sean los "máximos defensores" de las políticas sociales mientras están "haciendo aguas por todos lados".

El monitor escolar, dependiente de la Delegación de Educación y la Consejería de Educación, está cobrando según el portavoz sindical poco más de cuatro euros la hora, lo que supone un dinero "insostenible" pese a que el trabajo que desempeñan estos monitores es "fundamental" en los centros educativos.

La situación en la que se encuentran las 150 trabajadoras y trabajadores de los comedores escolares de los centros públicos es del todo inaceptable para CCOO, que entiende que estos servicios forman parte de un sistema de educación de calidad, fundamental para el mantenimiento de servicios indispensables para las familias.

Zoraida del Paso, una de las trabajadoras afectadas, ha dicho que es "vergonzoso" que tengan esta situación, que además ha asegurado haber abordado con la delegada de Educación de la Junta en Granada: "Le invito a que presente su nómina a ver si cobra exactamente lo mismo que yo".

Además, Del Paso ha dicho que hay servicios que son especiales, como el que ella presta en un colegio de atención especial en el que hay alumnos que requieren de un cuidado concreto. En su caso, solo tiene asignado a un niño y se implican "muchísimo", pero a la delegada, ha lamentado, "parece ser que no le importa esta situación ni los niños que atendemos".

Esta trabajadora ha denunciado que existen comedores en el país que trabajan con un convenio difererente al suyo y que fuera de la comunidad andaluza se cobra muchísimo más por hacer el mismo servicio, por lo que entiende que "algo fallará".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1969