miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Codo a codo con la élite

El Granada CF acumula 159 días sin bajar de las diez primeras posiciones de la tabla, en cuya parte alta ha estado más de 91% de lo que va de temporada

Los jugadores celebran la victoria ante el Espanyol, a partir de la cual no han salido de las diez primeras plazas. Foto: Álex Cámara

Un equipo asentado entre la élite de la élite. Así es el Granada CF forjado por Diego Martínez, ese plantel que comenzó la temporada en las quinielas para el descenso y que ahora es la revelación del curso. Los rojiblancos son, por derecho propio, capaces de codearse con los mejores.

Compiten ante cualquiera sobre el terreno de juego y eso se traslada también a la clasificación. Un hecho deja claro que los granadinistas han sido uno más entre los grandes de Primera este año: hace ya doce jornadas que no bajan de los diez primeros puestos de la clasificación.

Han pasado 159 días desde la última vez que el Granada CF no formó parte del ‘top ten’. Una derrota ante el Sevilla el 25 de enero dejó undécimos a los de Diego Martínez, que se recuperaron venciendo al Espanyol seis días más tarde tras una remontada en Los Cármenes.

Desde entonces, los rojiblancos han sumado tres derrotas, cinco empates y cuatro victorias. Un total de 17 puntos que les han permitido soñar con puestos europeos, cerrar la permanencia matemática con varias jornadas de antelación y atraer los focos hacia un equipo con identidad propia. 

Sin entrar en descenso

Pese a que el principal objetivo era evitar volver a Segunda división, este Granada CF no ha entrado en descenso ni una sola vez en todo lo que va de temporada. La posición más baja que ha ocupado en la tabla ha sido la decimoséptima, justo la que marca la salvación. 

Sucedió en la segunda jornada, aún cuando la competición se encuentra en esa fase alocada en la que cualquiera ganar. Los rojiblancos se estrenaron con un empate ante el Villarreal y continuaron con una derrota ante el Sevilla, sumando solo un punto en dos partidos. Desde entonces, la dinámica siempre ha sido ascendente.

Tal rendimiento ha ofrecido el equipo que solo ha estado fuera de las diez primeras posiciones en tres ocasiones esta temporada. Es decir, el Granada CF ha estado en la parte alta de la tabla algo más del 91% del tiempo, un dato que habla por sí solo de la labor que están realizando jugadores y cuerpo técnico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161855