sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Cogollos Vega acoge unas jornadas para difundir y dar a conocer su patrimonio

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, los visitantes podrán participar en conferencias en torno al patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico

Las jornadas han sido presentadas este viernes en Diputación de Granada. Foto: Dipgra

'El patrimonio de un pueblo de la Vega de Granada. Descubriendo Cogollos Vega' es el título de unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de este municipio del área metropolitana granadina, con la colaboración de la Diputación de Granada, las cuales tendrán lugar en el instituto Emilio Muñoz, del 28 al 31 de marzo.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo, los visitantes podrán participar en conferencias en torno al patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico de Cogollos Vega, ha informado la Diputación en una nota de prensa, tras su presentación en Condes de Gabia.

Además, habrá mesas redondas, donde se tratarán temas como el aceite y el agua, así como recorridos por la historia prehistórica y medieval del municipio, visitas guiadas al Centro de Interpretación y a los Baños Árabes, donde se explicará su función de forma teatralizada.

A la presentación han asistido la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Cogollos Vega, Manuel Lucena, el profesor e investigador de la Universidad de Granada, José Andrés Alfonso, la directora del Centro de Interpretación de Cogollos Vega, Concepción Hurtado, y la directora del instituto Emilio Muñoz, Carmen Matilla.

La diputada ha señalado que este evento "busca dar a conocer las particularidades culturales de este pueblo de la Vega, y destacar las potencialidades de su Patrimonio Histórico como motor de desarrollo."

Por su parte, el alcalde ha destacado que "uno de los objetivos de estas jornadas es que los vecinos y vecinas de Cogollos Vega adquieran conciencia de su patrimonio paisajístico, cultural, y la puesta en valor del patrimonio humano del municipio, porque lo que no se nombra, no existe, y, por tanto, estas jornadas van a servir para visibilizarlo".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Benjamín moreno dice:

    Lla era hora que este municipio granadino se ponga ala vanguardia del futuro yo como cogollero nacido y criado pero con motivo del tra bajo resido e adra Almería. Pero no pierdo contacto con los nuestros este pueblo tiene futuro buscando otras actividades intentando crear metas para el desaroyo de nuestro pueblo el cual tiene su istoria, Un saludo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133607