miércoles 24 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El colchón en juego ante un rival de altura

El Granada CF recibe al Villarreal con la necesidad de volver a sumar para aumentar su distancia con respecto a la zona de descenso

Jorge Molina chuta un penalti en un encuentro anterior entre ambos equipos en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

Poco queda de aquel Granada CF que finalizó el 2021 viviendo un sueño, durmiendo sobre un cómodo colchón que le separaba ampliamente de la zona de descenso y le permitía mirar hacia arriba. Este sábado los rojiblancos reciben al Villarreal con los últimos puntos de esa ventaja en juego, un encuentro que, de perder, quitaría la red que les protege bajo sus pies.

Los de Robert Moreno no conocen aún la victoria en lo que va de año, con dos empates y cuatro derrotas de forma consecutiva que les han ido hundiendo en la tabla hasta devolverles a la cruda realidad de la lucha por la permanencia.

Enfrente estarán los de Unai Emery, un rival de altura con Europa entre ceja y ceja. El vigente campeón de la Europa League en la que brilló el Granada CF puede ser también el verdugo que los arroje a las hienas, hambrientas de reengancharse a la tabla, algo factible si los rojiblancos quedan a solo un punto del descenso.

El rival, por estadística, no podría ser peor. Los granadinistas no conocen la victoria en ninguno de los últimos once enfrentamientos frente al 'submarino amarillo', con cinco empates y seis derrotas.

Además los pupilos de Emery llegan al encuentro con una racha de tres encuentros sin perder, imbatidos en todos ellos. Unos registros que les han permitido colocarse en la séptima posición de la tabla, a solo dos puestos de la Europa League y a uno más de la Champions.

Con solo la baja de Arias como segura, Robert Moreno buscará cambiar la dinámica de los suyos y brindar una nueva victoria a su afición en Los Cármenes. Para ello podrá contar con un once de garantías, lleno de rostros habituales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197432