sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Colectivos de Granada se unen ante las muertes a causa de la injusticia social

Ocho asociaciones de distintas causas se agruparán para unificar sus protestas

Ocho colectivos de Granada se han unido en señal de protesta ante las muertas a causa de la injusticia social. Pese a operar en campos distintos, pretenden vincularse para "denunciar un mismo modelo social que acaba con la vida de mucha gente todos los años".

Así lo han indicado en un comunicado emitido por los grupos organizadores: Asamblea Feminista Unitaria, Asociación Pro Derechos Humanos, Stop Desahucios, Sindicato de Inquilinos, La Calle Mata, Mesa Ciudadana Zona Norte por la Luz, Plataforma 8M-25N, Red Granadina por el Refugio y la Acogida.

"Multitud de colectivos convocan concentraciones ante la muerte y asesinatos de personas por causa de injusticia social, desde las granadinas asesinadas por violencia machista hasta las personas sin hogar fallecidas en las calles, pasando por las muertes de migrantes en nuestras costas, de personas trabajadoras en la jornada laboral o de fallecimientos relacionados con problemas de vivienda o suministros básicos", han asegurado.

Por ello, han optado por unirse para "amplificar las voces de las denuncias y dar una respuesta común". "Estas muertes o asesinatos son debidas a multitud de causas, pero se comprenden dentro un sistema que tenemos que denunciar, observando la especificidad de cada caso y sin descuidar las violencias particulares que lo han producido", han explicado en el texto.

Para relacionar todas esas convocatorias, esta iniciativa busca realizar las futuras concentraciones respetando sus lemas principales, pero compartiendo un lema secundario inclusivo y plural -'Granada contra la injusticia social'- y una cartelería con un diseño compartido.

A su vez, se plantea la posibilidad de realizar las convocatorias en la Plaza del Carmen a las 20.00 horas el día después de las muertes o asesinatos de personas, "excepto en las ocasiones que otros lugares u horarios sean los más oportunos", han finalizado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Tania Mora Ruz dice:

    Traducción: cada vez dependemos más de las subvenciones que son más escasas, cuando convocamos concentraciones por separado nos reunimos cuatro gatas, ¿qué hacemos? Pues decimos que nos unimos porque todo es fruto de la "injusticia social". ¿Tú crees que se lo tragarán? Claro, no existe una tierra con las tragaderas más grandes que Granada.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199202