jueves 28 marzo
SANIDAD  |   |

Granada se echa a la calle en contra de la fusión hospitalaria

El acto reivindicativo congrega, según fuentes de la Policía Local, a 45.000 personas llegadas de toda la provincia, aunque no ha dejado de sumarse gente al paso del mismo

manifestacion-16-octubre-1

Spiriman, a la cabeza de la manifestación a su paso por Gran Vía. Foto: A.S.M.

Granada se ha unido para decir "No" a la fusión hospitalaria. La manifestación convocada a través de las redes sociales con el apoyo de colectivos sociales y sanitarios ha recorrido este domingo las principales calles de la capital contra la reorganización hospitalaria activada con la puesta en marcha del nuevo centro del Campus de la Salud, reivindicando "dos hospitales completos" y una "atención integral sanitaria".

Según fuentes de la Policía Local consultadas por ahoraGranada, son unos 45.000 los granadinos que se han echado a la calle en contra de la fusión hospitalaria, si bien es cierto que no ha parado de unirse gente a la protesta.

Estos dos son los principales objetivos con los que define este acto reivindicativo, que ha salido a las 12.00 horas del antiguo Hospital Clínico, la plataforma 'Granada por su salud' que surgió en mayo de 2016 "ante la comprometida situación sanitaria anunciada por la Junta de Andalucía en su proceso de fusión hospitalaria que comenzó a materializarse el pasado mes de julio con la apertura" del nuevo hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Durante más de dos horas, una marabunta de gente, reunida a través del mensaje del doctor Jesús Candel, conocido como 'Spiriman' en las redes sociales, ha partido del antiguo Clínico para seguir por las avenidas de Madrid y de la Constitución, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, y Acera del Darro con llegada a la Fuente de las Batallas donde se ha leído un manifiesto.

Gran Vía de Colón llena de gente en la manifestación de este domingo. Foto: Lucía Rivas

Gran Vía de Colón llena de gente en la manifestación de este domingo. Foto: Lucía Rivas

Miles y miles de granadinos de todas las edades y de toda la provincia, se han echado a la calle para reivindicar "dos hospitales completos". De los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la capital han asistido tanto PP, Ciudadanos, Vamos Granada e Izquierda Unida que, con la presencia de su coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo, ha convocado a todos sus cargos públicos, militantes y simpatizantes.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE) finalmente no ha estado presente en la enorme manifestación de este domingo. No obstante, ha convocado una reunión urgente con el consejero de Salud para "dar respuesta a los problemas generados tras la apertura del nuevo hospital".

La plataforma de trabajadores de los hospitales han lamentado la "disgregación en centros espaciados geográficamente", "incompletos" y "sin todas las especialidades" que consideran "imprescindibles en un comarcal", además de que la reorganización se haya hecho "sin contar con el criterio de los profesionales".

Los apoyan otros colectivos como la Marea Verde contra los recortes educativos o los vecinos del barrio de la Plaza de Toros, que se han visto perjudicados por el cierre de centros hospitalarios de su entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78106