sábado 20 abril
EDUCACIÓN  |   |

Once colegios del Área Metropolitana de Granada, afectados por la huelga de aulas matinales

El servicio está suspendido temporalmente hasta que Educación vuelva a adjudicar el contrato

Colegio Público de San Pascual en Pinos Puente, afectado por la situación. Foto: aG (archivo)

Colegio Público de San Pascual en Pinos Puente, afectado por la situación. Foto: aG (archivo)

La huelga indefinida por los empleados de la empresa Íter Ítaca SL, concesionaria del servicio de aulas matinales y actividades extraescolares, afecta a hasta once centros del Área Metropolitana de Granada, que de momento no pueden ofrecer ese servicio a los padres.

De momento los empleados han anunciado que mantendrán la huelga ante los impagos de la empresa, motivo por el que la Delegación de Educación ha rescindido el contrato. Por lo que todo hace suponer que hasta que no se vuelva a adjudicar el servicio no regresará.

Un servicio necesario para la conciliación
El aula matinal es un servicio necesario en todos los centros educativos que permite conciliar la vida laboral y familiar de los padres. Actualmente en la provincia de Granada hay varias concesionarias por parte de la Junta de Andalucía, entre ellas Íter Ítaca, que ha incumplido los pagos con sus empleados, lo que ha motivado la huelga indefinida. En la mayoría de casos, el servicio que se prestaba era de 07.30 horas a 09.00 horas por la mañana, en el que se desarrollaban distintas actividades con los niños. De igual modo ocurría con las actividades extraescolares.

Los centros afectados en el 'Cinturón' de Granada son todos de Educación Infantil y Primaria. La localidad más afectada es Peligros, ya que sus los centros Gloria Fuertes y Manuel de Falla han perdido este servicio.

Tampoco lo ofrecen el Marín Ocete en Alfacar, La Purísima de Jun, Tierno Galván en Pulianas, El Zargal en Cenes de la Vega, Berta Wihelmi en Pinos Genil, Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, Mariana Pineda de Huétor Vega, San Pascual Bailón en Pinos Puente y Las Alhomas de Zujaira.

En Granada capital el número de colegios afectados llega a la veintena. Se trata del Eugenia de Montijo, Miguel Hernández, San José, Santa Juliana, Sierra Elvira, Abencerrajes, Gallego Burín, Sancho Panza, Alcazaba, Generalife, García Lorca, Jardín de la Reina, Los Cármenes, Luis Rosales, Sierra Nevada, Vicente Aleixandre, Victoria Eugenia, Andrés Segovia, Parque de las Infantas y Virgen de Fátima, éste último en la Lancha del Genil.

Además, está afectada también la Escuela Infantil Alcazaba, y los IES Francisco Ayala, La Madraza y el Pedro Soto de Rojas.

También están afectados los centros existentes en Alamedilla, Dehesas Viejas, Huétor Sántillán, Nívar, Güéjar Sierra, Darro y La Peza.

Actividades extraescolares

En lo que se refiere a las actividades extraescolares en el Área Metropolitana hay hasta cuatro centros educativos afectados, cuyos padres tendrán que arreglárselas mientras sus hijos no acuden a este servicio.

Los cinco centros que están afectados por la subcontratación de Íter Ítaca son el Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, Virgen de la Paz de Otura, San Pascual Bailón de Pinos Puente y Las Alhomas de Zujaira.

También hay otros seis centros educativos afectados en actividades extraescolares en la capital granadina: Parque de las Infantas, San José y Santa Juliana como colegios de Primaria; la Escuela Infantil Alcazaba y los institutos Francisco Ayala y La Madraza.

En el resto de la provincia hay otros centros afectados en Alamedilla, Darro y La Peza. extraescolares

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28541