jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Colocan un localizador al coche de un vecino de Maracena para saber cuándo no estaba y asaltar su casa

Los cuatro detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y, posteriormente, rompieron la puerta para abandonarla tras sustraer dos relojes de oro valorados en 5.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de entre 23 y 40 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Maracena y de un delito contra la libertad de las personas por balizar el vehículo del propietario de la vivienda asaltada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos antes de perpetrar el robo ya sabían que el propietario de la vivienda no estaba en su casa porque le habían colocado una baliza a su coche para investigar sus movimientos y saber cuándo no estaba en ella.

El robo se produjo el pasado mes de abril. Los detenidos entraron en la vivienda tras forzar una reja de una ventana del sótano y posteriormente rompieron la puerta de acceso a la vivienda para abandonarla después de haber sustraído dos relojes de oro valorados en 5.000 euros.

El área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha sido la encargada de averiguar quiénes fueron los presuntos autores del robo y de detener a los cuatro.

Tras la inspección ocular, los agentes identificaron a tres de los presuntos ladrones gracias a unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad. El cuarto detenido ha sido identificado después de que la víctima, unos días después del robo, encontrara un artefacto adosado en los bajos de su coche. Así, la Guardia Civil se hizo cargo del artefacto y comprobó que se trataba de una baliza o localizador gps para coche, y en ella se encontró una huella que relaciona al sospechoso con el robo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141519