jueves 18 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara - José Castro

Las hermandades del Domingo de Resurrección encaran la recta final de la pasión

Tres hermandades protagonizan el Domingo de Resurrección granadino, con el futuro como protagonista

La Semana Santa de Granada vive este Domingo de Resurrección su punto y final con hasta tres hermandades que desde diversos puntos de la ciudad ponen el colofón final a ocho intensos días de pasión.

El Zaidín, el Centro circunstancialmente y el Realejo forman parte del último día de la Semana Santa granadina, en una jornada matinal principalmente en la que la gloria está esperando a los cofrades.

Desde la Iglesia de San Miguel Arcángel la Hermandad del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo se pone en la calle para ofrecer la victoria ante la vida y con el que será el último paso de palio de la pasión granadina, que además este año estrena sus primeras priezas de candelería.

Circunstancialmente Cristo Resucitado y Virgen de la Alegría ponen también el punto y final desde la Iglesia del Sagrario en pleno Centro de Granada, si bien la hermandad tiene su sede canónica en la Parroquia del Regina Mundi. El paso de misterio estrena la restauración de los cuatro faroles.

La tercera pieza del día la aportan Los Facundillos, que llegarán desde el Realejo para impregnar de futuro la Semana Santa de Granada e iniciar la cuenta atrás hacia la de 2023.

Las bandas del Domingo de Resurrección de Granada

Facundillos

Música: Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús

Resurrección y Triunfo

Música misterio: Agrupación Musical Virgen de la Estrella

Música palio: Banda de Música Dos Torres de Córdoba

Resucitado y Alegría

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras

Lugares recomendados y lugares amplios Domingo de Resurrección de Granada

Horarios del Domingo de Resurrección de Granada

COFRADÍA DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD, SOLEDAD DE NUESTRA SEÑORA Y DULCE NOMBRE DE JESÚS. PROCESION DE LOS “FACUNDILLOS”

Iglesia de Santo Domingo. Parroquia de Santa Escolástica (Sólo el Paso del Dulce                     Nombre de Jesús). (Organizada por la rama infantil y juvenil de la Cofradía).

HORARIO.- Salida, 10.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio Carrera Oficial), 11.40 horas; Salida Tribuna Oficial, 11.55 horas, Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 12.20 horas;  Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 13.45 horas;  Regreso a su Templo, 14.45 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Santo Domingo, Fray Luis de Granada, Plaza de los Campos, Cuesta de Aixa, Ancha de la Virgen, Nicuesa, Castañeda, Carrera de la Virgen (Paseo Central) (11.15 horas) Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet(Tribuna Oficial),  Puerta Real de España, Recogidas, Alhondiga, Jaudenes,   Marqués de    Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Salida de la Santa Iglesia Catedral por la Puerta del Perdón (al finalizar la Santa Misa 13.45  horas), Cárcel Baja, Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía de Colón, Almireceros, Elvira, Plaza Nueva, Reyes Católicos (lateral izquierdo), Colcha, Padre Suarez, Pavaneras, Santa Escolástica, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo, Iglesia de Santo Domingo (14.45 horas).

VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRO SEÑOR DE LA RESURRECCIÓN Y SANTA MARÍA DEL TRIUNFO.

Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel, Zaidín-Vergeles (Dos Pasos).

HORARIO.- Salida 10.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 13.00 horas; Salida de Tribuna, 13.30 horas; Cruz en cancela de la Puerta Catedral,         14.00 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 14.30 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 17.15 horas; Paso Cristo, 17.45 horas; Paso Virgen, 17.55 horas.

ITINERARIO.- Primavera, Andrés Segovia, Poeta Manuel de Góngora, Puente Romano (11.35  horas), Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen (Paseo Central), Puerta Basílica de las Angustias (12.05 horas),  Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral,  Cárcel Baja,  Pasaje Diego de Siloé, Gran Vía, Plaza Isabel La Católica, Padre Suarez, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías (15.00 horas), Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen(Paseo Central) (15.50 horas), Puente Romano (16.15 horas) Poeta Manuel de Góngora, Bruselas (16.50 horas),  Primavera, a su Templo.

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO RESUCITADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ALEGRÍA.

Iglesia Parroquial de Regina Mundi, salida de la Iglesia Parroquial del Sagrario (Un Paso).

HORARIO.- Salida, 11.30 horas; Cruz en Ángel Ganivet (Tribuna Oficial, inicio de Carrera Oficial), 13.30 horas; Salida Tribuna, 14.00 horas, Cruz en cancela de la Puerta Catedral, 14.45 horas; Salida de la Santa Iglesia Catedral (final de Carrera Oficial), 15.00 horas; Regreso a su Templo de la Cruz Guía, 15.15 horas; Paso de  Misterio, 15.30 horas.

ITINERARIO.- Plaza de Alonso Cano (11.30 horas), Plaza de las Pasiegas, Pie de la torre, Cárcel Baja, Plaza de Villamena (12.00 horas), Cristo de San Agustín, Gran Vía de Colón, Valentín Barrecheguren, Elvira (12.15 horas), Reyes Católicos (lateral derecho), Plaza Isabel La Católica /  12.50 horas), Padre Suarez, Plaza San Juan de la Cruz,  San Matías ( Iglesia 13.10 horas), Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Pie de la Torre (15.00 horas), Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, a su Templo de la Iglesia del Sagrario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202444