jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Color y pincel para trazar la Cijuela más artística

El XIV Certamen de Pintura Rápida de la localidad metropolitana llenará las calles de arte y cultura este fin de semana

El certamen será el próximo sábado 11 de noviembre y llenará las calles de Cijuela de artistas, adultos y pequeños, que participarán en la 14 edición del proyecto. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cijuela colaboran un año más en la organización del Certamen de Pintura Rápida del municipio.

Así, el próximo sábado 11 de noviembre Cijuela se llenará de artistas, adultos y pequeños, que participarán en la 14 edición del proyecto, que como ha destacado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, “se ha convertido en un referente nacional dentro de los certámenes de pintura al aire libre”, y ha reiterado “la apuesta que desde la Diputación de Granada hacen para que este proyecto siga avanzando y dando sus frutos”.

El Certamen contará con alrededor de 40 artistas de toda la geografía española, además de cien participantes en la categoría junior, y se basa en una técnica libre con una temática que gira en torno a la localidad de Cijuela y sus gentes, ya que los artistas plasmarán en el lienzo los rincones y gentes del municipio.

En este sentido, la diputada ha subrayado que la institución provincial colabora en este proyecto con un doble objetivo, "el de promocionar las artes entre los habitantes y visitantes de Cijuela, y el de dar a conocer la belleza y riqueza del municipio y su entorno”.

El alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha agradecido a la institución provincial el apoyo para que este certamen siga realizándose cada año, y ha destacado “la gran aceptación que ha tenido en los más pequeños del municipio”, ya que “el número de participantes menores de 12 años se ha elevado a cien personas, cuando el año pasado eran alrededor de 20”.

Por ello, paralelamente al XIV Certamen de Pintura Rápida, se celebra el II Certamen de Pintura Rápida Junior, compuesto por las obras que se realizan durante la semana previa en el CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela, y por las pinturas que se lleven a cabo el mismo día de la celebración del certamen. Por último, el alcalde ha invitado a participar en este día donde “el pueblo se llena de alegría y colores”.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cijuela hasta el mismo día de la celebración del certamen, que cuenta con un total de seis premios con una cuantía máxima de 1.200 euros.

Las obras se expondrán en la Plaza de la Cultura durante la deliberación y fallo del Jurado al final del certamen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102825