jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Columpios adaptados a pequeños con movilidad reducida en Alhendín

El municipio ha conmemorado el Día Universal del Niño con la celebración de un pleno infantil con los más pequeños

El regidor ha recordado que la reciente reforma del área de columpios del Parque de La Estación ha sido fruto de "un consenso alcanzado con los niños". Foto: Ayuntamiento

Alhendín ha conmemorado el Día Universal del Niño con la celebración de un pleno infantil en el que escolares del municipio, tanto del colegio como del instituto, han pedido un área de columpios destinada a pequeños con movilidad reducida.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha asegurado que “el Ayuntamiento otorgará una de las partidas presupuestarias correspondientes a materia de parques a la colocación de aparatos adaptados para pequeños con discapacidad en la zona infantil del Parque Ferial” y ha destacado que “iniciativas como esta ponen de manifiesto cuánto tenemos que aprender los mayores de los niños”.

El regidor ha recordado que la reciente reforma del área de columpios del Parque de La Estación ha sido fruto de "un consenso alcanzado con los niños que conforma en Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia con un resultado de absoluto éxito entre la ciudadanía”.

Durante la sesión, los escolares también han solicitado que se promocione la existencia del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia en los centros educativos del municipio, así como la instalación de una exposición con trabajos de clase en el Museo Etnológico o el refuerzo de medidas de seguridad en una calle del casco histórico, entre otras propuestas.

Declaración Ciudad Amiga de la Infancia

El pleno infantil se ha aprovechado para celebrar la reciente declaración de Alhendín como “Ciudad Amiga de la Infancia” por parte de Unicef Comité Español con la presencia de su presidente en Granada, Jesús Martínez. Este título se ha concedido tras el fallo de la VIII edición de este reconocimiento que ya ostentan 274 gobiernos locales españoles, 72 de ellos andaluces.

Según palabras del alcalde, “estamos muy satisfechos porque este galardón demuestra el esfuerzo que viene haciendo el Ayuntamiento por que los niños y jóvenes del municipio tengan espacio en las decisiones diarias que adopta el gobierno local”.

En este sentido, Rodríguez ha resaltado que “cualquier iniciativa que sirva para que Alhendín, con un alto índice de población infantil y juvenil, crezca, bienvenida sea” y ha destacado el trabajo llevado a cabo con el proyecto de ‘Quedadas off line’, el Aula de Convivencia o los plenos del Consejo Local de la Infancia”.

El reconocimiento, que en el caso de Granada se ha otorgado a Alhendín y Armilla, tiene una vigencia de cuatro años renovables y su finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126157