miércoles 24 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

Comedia clásica y títeres en el Festival de Teatro en la calle 'Luna de Agosto' de Cenes de la Vega

Tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel

El Festival de Teatro en la calle 'Luna de Agosto' vuelve a celebrarse este año en Cenes de la Vega y en su quinta edición llenará de nuevo la Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel con representaciones teatrales de comedia clásica y títeres, en una programación cultural gratuita para todos los públicos que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de agosto.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en colaboración con el área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, mantiene su apuesta con este festival, que cumple cinco años, y que a pesar de la pandemia tanto el año pasado como este ha seguido celebrándose con las medidas de seguridad oportunas, demostrando que la cultura es segura, manteniendo distancias de seguridad y con aforos limitados.

'La gran aventura de Aladino y la Lámpara Maravillosa', abrirá este festival en la Plaza Carlos Cano la noche del 6 de agosto, un espectáculo titiritero, a cargo de la compañía teatral 'Marcopan' que propone una aventura para toda la familia en la que, partiendo de algunos de los personajes del cuento clásico, crea una nueva historia cargada de bondad, amistad y también de magia.

La compañía sevillana 'Malaje Solo' representará, también en la Plaza Carlos Cano, 'Lope que te parió' una comedia documental sobre el teatro del Siglo de Oro y el arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope de Vega y que mediante la representación de dos versiones abreviadas de 'El mejor alcalde, el Rey' de Lope de Vega y 'La vida es sueño' del dramaturgo Calderón de la Barca, pone de manifiesto el contraste entre ambos autores.

Cerrará este festival y teniendo como escenario el Parque Nerea Risquel, 'Segismundo on te road' de la compañía 'La Bilis', un espectáculo para todos los públicos, participativo en el que el público ayuda a los personajes a conseguir sus objetivos, y a su vez disfruta de un clásico de las letras españolas como es La Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca.

En el periodo estival en Cenes de la Vega, el Ayuntamiento sigue manteniendo su apuesta por ofrecer una programación estable tanto para los vecinos como para los visitantes, llenando de ocio y cultura las noches de verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183919