sábado 4 diciembre
Magazín  |   | Redacción aG

Comedia en el Teatro Alhambra este fin de semana con el montaje 'Dos'

Su estética desafía los cánones clásicos de equilibrio y armonía o quizás los ignora · La obra se representa este viernes y sábado

lA

El teatro Alhambra de Granada presenta el montaje 'Dos', la nueva creación de la compañía Teatro del Velador, con texto y dirección de Juan Dolores Caballero, los días 22 y 23 de febrero, a las 21.00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el director teatral granadino ha manifestado sobre su último espectáculo que "es en la cámara de la imaginación y de la memoria donde viven personajes humanos que han sido depositados allí, recluidos y alejados de lo normal o convencional".

Su estética desafía los cánones clásicos de equilibrio y armonía o quizás los ignora, "al preferir el desequilibrio, el exceso y lo inacabado, tal vez como reflejo de una violencia callada e interior, tal vez como reacción silenciosa al dolor de una sociedad".

"En esta ocasión, usando como punto de partida los patrones de relación de hombres y mujeres de los últimos años, acometemos un trabajo divertido donde se pone de manifiesto el combate entre dos púgiles bajo la tutela de un árbitro que pondrá orden a esa lucha", ha explicado el autor.

Para Juan Dolores Caballero, la pareja no significa siempre matrimonio, ni es la culminación del vínculo amoroso; y a menudo representa lo contrario, ya que, en muchos casos, el amor se extingue de manera gradual después de contraer nupcias.

En este sentido, utiliza la óptica de lo grotesco como mirada, y partiendo del trabajo de improvisación, 'Dos' propone un espectáculo divertido y ameno donde tres personajes entran y salen de sus conflictos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería