jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Comerciantes de Plaza de Toros y Pajaritos se unen en una asociación

Los 3.000 establecimientos de la zona se han unido para "ganar fortaleza" e impulsar acciones conjuntas que beneficien al sector

Los comerciantes de la zona de la plaza de toros y del barrio de Pajaritos de Granada, donde se localizan "3.000 establecimientos que dan empleo a unas 5.000 personas", se han fusionado en una única asociación para "ganar fortaleza" e impulsar acciones conjuntas que beneficien al sector.

El presidente de la nueva Asociación de Comerciantes de Plaza de Toros-Pajaritos, Santos Gómez, ha señalado a Europa Press que con esta unión el colectivo se posiciona como el primero en número de asociados de la capital, con unos 400, y de establecimientos en su entorno, unos 3.000 incluyendo los bares y otros establecimientos de restauración.

La integración ya ha sido aprobada en asamblea y en estos momentos se están elaborando los estatutos que regirán el funcionamiento de la asociación, con la que los comerciantes de estos barrios pretenden ganar fortaleza para que sus demandas sean atendidas. También para poner en macha políticas conjuntas que "desarrollen sus negocios en todos los sentidos".

Una de las principales reivindicaciones de los comerciantes en la zona de Pajaritos es que se reordene el tráfico para que el barrio deje de estar "encerrado" y que se habilite una entrada y salida de vehículos desde la zona de Camino de Ronda, según ha detallado Gómez.

En el barrio de la plaza de toros reclaman la finalización del proyecto de modernización "comprometido hace diez años y que hasta la fecha sólo se ha saldado con la peatonalización de dos calles".

La nueva asociación que han conformado ambos barrios se integrará también en la Federación Municipal de Empresarios, Profesionales y Autónomos de Granada capital, donde también están representadas las asociaciones de comerciantes del Zaidín-Vergeles, Camino de Ronda y Centro Histórico, aglutinando así a entre el 80 y el 90 por ciento del comercio de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22170