miércoles 20 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Comercio, turismo, gastronomía y cultura se dan cita este fin de semana en Fermasa

El recinto de Santa Juliana acoge la Feria General de Muestras, Sabores de Nuestra Tierra y Feria de los Pueblos

El recinto, durante la celebración de una de sus ferias. Foto: Fermasa

Más de 150 empresas estarán representadas este fin de semana en las tres ferias que tendrán lugar al unísono en Fermasa. Se trata de la Feria General de Muestras, que celebra su cuadragésima tercera edición, y que en los últimos seis años ha estado acompañada por las ferias Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos.

Se trata de una apuesta conjunta que se ha consolidado con el paso del tiempo y que, en esta ocasión, tiene la motivación especial de celebrarse tras la práctica vuelta a la normalidad tras el coronavirus. Ya la semana pasada, el recinto de Santa Juliana celebró con éxito Andalucía Belleza, lo que despeja las posibles dudas que pudieran existir en el empresariado sobre la asistencia de público.

La Feria General de Muestras es el evento multisectorial más longevo de Andalucía y uno de los más importantes que se celebran, que cuenta con la presencia del gran núcleo empresarial de la provincia y también de otras comunidades autónomas que aprovechan la ocasión para presentar todos sus productos y novedades.

Por su parte, al público asistente le sirve para tener reunidos en un gran espacio a empresas de todos los sectores comerciales para poder lograr buenas ofertas en cualquiera de las necesidades que tenga.

Además de poder adquirir el producto que necesite, el visitante se encontrará otros dos acontecimientos que le permitirán aprovechar al máximo su presencia en Fermasa, que pondrá a su disposición los pabellones 1, 2, el aljibe y todas las zonas exteriores del recinto. Sabores de Nuestra Tierra y la Feria de los Pueblos reunirá a ayuntamientos, consorcios, diputaciones y productores llegados de toda España.

Estarán presentes las diputaciones de Palencia, Guadalajara, Huesca, Burgos y Granada y también ayuntamientos como los de Granada, Las Gabias, Guadix, Loja, Alhama de Granada, Láchar, Pozo Alcón, Benamaurel, Valderrubio y Armilla. Todos ellos presentarán sus encantos turísticos, culturales y gastronómicos, en muchos casos incluyendo en su estand una representación de las empresas de su marca de calidad.

Sabor Granada

En este sentido destaca especialmente el espacio de Sabor Granada, dependiente de la Diputación de Granada, en el que el visitante podrá adquirir los productos de las 14 empresas de la marca que están presentes.

Además, se desarrollarán actividades de promoción de los productos entre los visitantes, talleres y acciones de formación. Habrá también una jornada dedicada a profesionales, con siete cocineros que representarán a diferentes zonas de la provincia de Granada: Geoparque, Montes Orientales, Poniente, Costa Tropical, Alpujarra y Valle de Lecrín, Sierra Nevada, Granada y Vega.

Durante todo el fin de semana serán numerosas las actividades que los expositores ofrecerán a los visitantes de manera totalmente gratuita con la compra de su entrada, que costará 2,5 euros, aunque los menores de diez años tendrán acceso gratuito. El horario será de 11.00 a 21.00 horas.

El presupuesto de Fermasa para la realización de estas tres ferias asciende a 150.000 euros, se espera que trabajen durante esos días 250 personas y el volumen de negocio estimado oscila entre los 2 y 2,5 millones de euros.

Además, de forma paralela a la celebración de estas tres ferias, durante el fin de semana se desarrollará también en el salón de actos el I Congreso Canino Ciudad de Armilla, en el que se abordarán aspectos básicos en la crianza de estas mascotas, desde su edad más corta, a lo largo de toda su vida. Un apartado especial tendrá el adiestramiento canino en cuanto a perros de alerta médica o protección contra la violencia de género.

Encuentro empresarial

Como colofón a este gran impulso empresarial, el lunes, en colaboración con la Cámara de Comercio y la Diputación de Granada, Fermasa celebrará un encuentro del sector agroalimentario con productores, compradores de alimentos y empresas de cualquier tipo que participan en la cadena de los productos agroalimentarios.

También estarán presentes organismos de investigación, empresas consultoras, de servicios financieros y de empresas auxiliares de la industria agroalimentaria. Es la primera vez que se reúne en encuentros de negocios a todos los que integran el sector agroalimentario y las entidades que prestan servicios o proveen de bienes a la industria agroalimentaria.

Se trata de una ‘misión inversa’ en la que participan importadores con establecimientos en Polonia, Alemania, Países Bajos, Hungría y grandes empresas (Covirán, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Abades…) que pueden ser futuros compradores de los productos de las empresas Sabor Granada.

Serán alrededor de 150 empresas granadinas del sector y auxiliares y proveedores los que celebren unas 500 reuniones en la jornada de networking que tendrá lugar el lunes. Además, ese mismo día por la tarde, el martes y el miércoles los compradores internacionales realizarán distintas rutas para conocer productos granadinos: ruta del aceite, de la Costa Tropical y la Alpujarra y del vino y el queso en la zona de Guadix.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería