viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Comienza el asfaltado de la calle Poeta Manuel de Góngora para "aumentar la seguridad vial"

La actuación se está llevando a cabo con un material sostenible

Los trabajos han comenzado esta semana. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado esta semana los trabajos de asfaltado de la calle Poeta Manuel de Góngora, una de las principales vías de la ciudad por la confluencia de vehículos procedentes de distintas áreas de la capital que se concentran en la zona, dentro del plan asfáltico con el que está acometiendo una reforma integral del suelo de una veintena de calles de todos los distritos.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, quien ha recordado que esta actuación supone una reiterada demanda de los de usuarios del transporte público, ciclistas y conductores de patinetes a la que el Ayuntamiento está dando respuesta mediante un importante esfuerzo económico a través de este plan asfáltico que, con un presupuesto global de más de un millón de euros, está renovando más de 54.000 metros cuadrados de superficie en toda la ciudad.

Durante esta semana se están llevando a cabo las tareas de fresado, asfaltado y pintura por un valor total de 84.000 euros en el carril bus de la calle Poeta Manuel de Góngora, así como en la rotonda conocida como 'Flamboyant', entendiendo la actuación de una forma integral que busca realmente renovar el suelo y acabar con el "parcheo" de zonas específicas de una calle que se ha realizado en otros momentos "por parte de otros equipos de gobierno".

En esta ocasión, el Ayuntamiento está empleando un material asfáltico sostenible. Entre las ventajas de este asfalto, según ha apuntado el edil, está la utilización de betún procedente de un reciclado de asfalto existente y material de demolición de pavimento que permite evitar 4.000 toneladas de escombro, además de un importante ahorro energético en su proceso de fabricación, ya que genera un 25 por ciento menos de contaminantes a la atmósfera.

Calvo se ha referido también a otras cuestiones que se mejorarán notablemente con esta actuación, ya que el reasfaltado implica una reducción del ruido por el paso de vehículos por la calzada, así como una mejora de la movilidad y la accesibilidad en el entorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223145