viernes 19 abril
Provincia  |   | E.P.

Comienza el campo de voluntariado del Parque Natural Sierra de Huétor

La Junta lo pone en marcha con el fin de contribuir a la conservación y mejora de este espacio protegido

La Junta de Andalucía inicia este viernes el campo de voluntariado ambiental estival del Parque Natural Sierra de Huétor, en la provincia de Granada, con el fin de contribuir a la conservación y mejora de este espacio protegido.

Según informa la administración autonómica en un nota, en esta edición los participantes realizarán actuaciones encaminadas a la protección de la flora y fauna, la defensa del medio forestal, el diseño y construcción de uso público y la recuperación del patrimonio histórico-etnológico.

Concretamente, este campo se denomina 'Actualización y mejora del itinerario botánico de La Alfaguara' y se celebrará en Huétor hasta el 10 de agosto. Los voluntarios desarrollarán actividades relacionadas con el mantenimiento del mobiliario del recorrido, actualización de la señalización interpretativa, mejora de la valla de cerramiento, talleres, limpieza y llenado de las dos balsas existentes en el equipamiento como base de recuperación del hábitat de anfibios e invertebrados del entorno.

También se ocuparán de la creación de un cuaderno de campo o guía de visita en la que se recoja un inventario de las plantas localizadas en dicho itinerario y de la instalación de cajas nido para aves y murciélagos o un punto de avituallamiento para mariposas. Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades educativas que versarán sobre temáticas diversas como biodiversidad del espacio protegido, escalada y medio ambiente o iniciación a la fotografía de naturaleza.

En esta iniciativa participarán jóvenes residentes en Andalucía con edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad. Los voluntarios seleccionados contarán con alojamiento en régimen de pensión completa, programa formativo y sociocultural, materiales y transporte para la realización de las tareas, indumentaria del programa, seguro de accidentes y certificado de participación.

Este campo se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13138