sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Comienza el ciclo ‘Cine y Salud’ dentro de Festival Cines del Sur

La argentina ‘Los pies en la tierra’ inicia la serie de proyecciones de temática social mañana miércoles a las 18.30 en el salón de actos

'Los pies en la tierra' es una película argentina, del director Mario Pedernera, que narra la historia de un hombre, Juan, que a sus 33 años, vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta. Foto: aG

'Los pies en la tierra' es una película argentina, del director Mario Pedernera, que narra la historia de un hombre, Juan, que a sus 33 años, vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta. Foto: aG

El director-gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March y su homólogo del Festival de Cines del Sur, José Sánchez Montes han llegado a acuerdo que ha supuesto la puesta en marcha de un ciclo cinematográfico nuevo denominado Cine y Salud, con el que se cierra el evento cultural.

Esta iniciativa responde al objetivo de favorecer que expertos analicen temas que muchas veces son tabú, minoritarios o generen exclusión social, para generar un debate que ayude a resolver dudas de diferentes colectivos y particulares. La exhibición de los filmes irá acompañada de presentaciones y en algunos casos mesas redondas que faciliten la participación del público, por ello la entrada será gratuita hasta completar aforo.

La primera proyección será Los pies en la tierra mañana miércoles 17 de junio, a las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública. Una película argentina, del director Mario Pedernera, que narra la historia de un hombre, Juan, que a sus 33 años, vive solo con su madre, Francisca, en una isla del Delta.

Desde hace diez años Juan está en silla de ruedas y su entorno le sobreprotege, algo que le molesta. Tras la muerte de su madre, decide viajar en su silla de ruedas en busca de una prima y una sobrina, únicos familiares con vida que le quedan. “Pies en la tierra narra la historia de un hombre y del viaje que emprende para encontrarse a sí mismo, afirma Sánchez Montes.

El martes 23 de junio, a las 13.00 horas se proyectará la película Crossing the Dust, de Shawkat Amin Korki, sobre la infancia y la guerra. Un tema muy duro, pero también muy actual y que se ha convertido en una lacra en muchas partes del mundo. Su último largo ha sido uno de los filmes de la sección Oficial, concretamente el que inauguró la novena edición del Festival de Cines del Sur Memories On Stone.

Aún por cerrar fecha está prevista también la proyección de la película A Brand new life, que trata el complejo tema de la adopción y que llevará aparejada una mesa redonda compuesta por expertos con la intención de ayudar a responder a las preguntas que pueda plantear el público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42387