viernes 14 junio
La Capital  |   | E. P.

Comienza el montaje de andamios previo a las obras de la torre de la Catedral de Granada

Los trabajos consisten en la articulación de estos medios auxiliares en la fachada

Este perímetro acotado se adoptó con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Pascua. Foto: Álex Cámara

El Arzobispado de Granada ha informado del comienzo de los trabajos de montaje de andamios previos a las obras que está previsto que se lleven a cabo para la rehabilitación de la torre de la Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada.

Consisten, según ha informado en una nota de prensa la archidiócesis granadina, en la articulación de estos medios auxiliares en la fachada de la torre, cuyo perímetro se acotaba con un paso protegido de seis metros de altura la pasada Semana Santa como medida preventiva de seguridad.

La intervención se tomó en el contexto de la revisión que se hace "todos los años" con carácter previo a la Semana Santa y afectaba concretamente al tramo de las calles Pie de la Torre y Cárcel Baja, hasta, aproximadamente, la Puerta del Perdón.

Esta actuación se adoptó con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Pascua, en tanto es una de las zonas con más afluencia de personas, al final de la carrera oficial, y antes del inicio de los trabajos para el montaje de un gran andamio en la fachada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256726