miércoles 24 abril
SALUD  |   | Redacción AG

Comienza el V Congreso Internacional Virtual sobre enfermería 'Ciudad de Granada'

Más de 10.000 profesionales participarán desde este viernes a partir de las 13 horas en este evento a través de Internet que durará hasta el 27 de mayo

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ponen en marcha, a partir de este viernes a las 13 horas y hasta el próximo 27 de mayo, el V Congreso Internacional Virtual “Ciudad de Granada”. Así, a través de nueve salas virtuales, los 10.330 profesionales inscritos adquirirán conocimientos sobre la seguridad del paciente.

En esta quinta edición, que se desarrolla íntegramente a través del portal www.congresoenfermeria.com, la temática que se abordará será “Evidencia científica en la Seguridad del Paciente: Asistencia sanitaria de calidad y promoción de salud”. Concretamente, esta quinta edición contará con la participación de 10.330 profesionales de Enfermería y Fisioterapia, de los cuales 430 son de procedencia de países Iberoamericanos, destacando México con 94 inscritos, Argentina con 90 ó Costa Rica y El Salvador con 51 inscritos cada uno de ellos.

Casi la mitad de los profesionales que participarán en el congreso son de Andalucía, exactamente 4.560. Así, Granada es la provincia en la que se han inscrito más personas, 981, en Málaga 885, en Sevilla lo han hecho 667 profesionales y en Jaén 592. Le sigue Almería con 501 inscritos, Cádiz con 441, Córdoba con 328 y por último Huelva con 155 profesionales.

En esta ocasión, este evento se pone en marcha con la idea de coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente. Para ello, se contará con un programa específico que se desarrollará en nueve salas virtuales que estarán dedicadas a distintas especialidades como Enfermería médica, quirúrgica, comunitaria, cuidados críticos y urgencias, neonatología y pediatría, obstétrico-ginecológica, salud mental, salud laboral y fisioterapia.

El V Congreso Internacional Virtual, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, se presenta un año más como un punto de encuentro entre profesionales de Enfermería y Fisioterapia de Iberoamérica y España en la que compartir conocimientos en materia de seguridad del paciente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7603