viernes 29 marzo
Peligros  |   | Redacción aG

Comienza la campaña de poda de olmos y pinos en Peligros

El objetivo es mantener el buen estado de salud de los árboles del municipio, así como eliminar las ramas que impiden el paso de personas

Dos operarios trabajan en la poda de árboles. Foto: Ayto. de Peligros

El Ayuntamiento de Peligros, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha dado inicio a la campaña de poda de los olmos y pinos de la localidad para mantener su buen estado de salud.

Estas acciones se han llevado a cabo en la Avenida de Monteluz, Avenida de los Olivos y Calle Mimbres, según ha indicado el Consistorio en sus redes sociales.

El objetivo de estos trabajos es mantener el buen estado de salud de los árboles del municipio, ya que "al reducir las ramas, pueden tener mayor aireación y llegada del sol, evitando y retirando también las ramas enfermas y débiles", han indicado.

Además, se han eliminado las que están por debajo de la altura determinada para permitir el paso de personas, vehículos e interferencias con cableado o caída por ráfagas de viento o temporal.

Por otro lado, se ha llevado a cabo también la poda de limpieza de todos los naranjos de la urbanización de Peligros, eliminando ramas muertas y dañadas y recortando para darle la forma redondeada propia de estos árboles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=195698