viernes 29 marzo
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

Comienza la construcción de la primera guardería municipal en Cúllar Vega

El municipio cubrirá así todos los ciclos educativos, desde los 0 hasta los 18 años

Comienza la construcción de la primera guardería municipal en Cúllar Vega

Fotomontaje de la futura guardería de Cúllar Vega cuya construcción ya ha comenzado. Foto: Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El municipio de Cúllar Vega contará muy pronto con todos los ciclos educativos cubiertos, desde los 0 hasta los 18 años, gracias a la construcción de la nueva guardería municipal, la primera pública de la localidad, cuyas obras acaban de arrancar.

Así lo ha anunciado el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, quien ha calificado este proyecto como “una de las mejores noticias para nuestro pueblo, que esperábamos desde hace tiempo y que por fin será una realidad”.

La nueva guardería municipal tendrá capacidad para 94 niños, y el presupuesto para su construcción, financiado íntegramente por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, será de 569.339 euros, procedentes del llamado Plan Educa 3. En su construcción se contará, en gran medida, con vecinos y empresas de Cúllar Vega.

El alcalde destaca que la guardería municipal “vendrá a cubrir una demanda que los vecinos vienen realizando desde hace años, y que ahora, por fin, podrá materializarse”.

Sánchez Cabrera afirma que el actual Equipo de Gobierno “ha realizado un importantísimo esfuerzo en materia educativa para conseguir que nuestros vecinos no tengan que salir del municipio para completar ninguno de los ciclos educativos”.

No en vano, hace sólo dos años se logró implantar el ciclo de Bachillerato en el IES Arabuleila, otra importante demanda vecinal, que permitió que el curso pasado se examinara de Selectividad la primera generación que estudio íntegramente en la localidad. El Ayuntamiento también ha logrado la ampliación del CEIP Francisco Ayala, que ya está aprobada y se ejecutará próximamente.

Mejoras en Educación

El alcalde cullero afirma destaca todas las mejoras en Educación que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años, como la construcción del Centro de Educación Infantil “La Viña” (que supuso la agrupación de todos los centros escolares del municipio); la construcción del comedor y el gimnasio del CEP Francisco Ayala o la implantación del Aula Matinal, con servicio de comedor y actividades extraescolares para la comodidad de padres y madres.

Sánchez destaca la “estrecha colaboración” que la Concejalía de Educación, con su responsable, Olvido de la Rosa a la cabeza, ha mantenido siempre con las direcciones de los centros, consejos escolares y AMPAS, “apoyando sus actividades y atendiendo sus demandas educativas con máxima prioridad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15680