martes 24 noviembre
Magazín  |   | Redacción aG

Comienza la cuarta edición del festival Granada Noir

La compañía La Petite ha sido la gran protagonista de la primera jornada

La cuarta edición del festival Granada Noir ha dado comienzo este viernes en el Palacio de La Madraza de la Universidad de Granada, con la presentación de la exposición 'Rueda de reconocimiento. La huella del Noir en el cómic granadino' y una mesa redonda coordinada por Enrique Bonet en la que se le ha hecho un retrato robot al cómic granadino y en la que han participado Belén Ortega, Kenny Ruiz, Gabriel Hernández Walta y Francisco Porcel.

En la presentación de esta edición de Granada Noir, realizada en La Cueva de 1900, han participado representantes institucionales, empresariales y patrocinadores junto con los directores del festival, Gustavo Gómez y Jesús Lens.

Gómez y Lens han agradecido a instituciones, patrocinadores y colaboradores el compromiso de todos ellos con Granada Noir. "Nos esforzamos cada año en traer a Granada una programación de calidad, a la vez que procuramos innovar y ofrecer actividades diferentes y originales, que sean llamativas para el público", han señalado.

Tras la inauguración del festival, la compañía La Petite ha sido la gran protagonista de la primera jornada de Granada Noir, con una actividad callejera en la propia calle Oficios y el posterior espectáculo ofrecido en el Teatro CajaGranada, concebido especialmente para Granada Noir y que ha reunido a más de 300 espectadores.

Por otro lado, el festival de cine mudo y clásico Granada Paradiso se ha hermanado con Granada Noir para proyectar "dos muestras del mejor cine negro clásico", en un nuevo evento previo al festival de cine mudo, que se celebra del 14 al 28 de octubre en diversos espacios escénicos de la ciudad.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería