miércoles 7 diciembre
IZNALLOZ  |   | Redacción aG

Comienza la Feria de la Caza para impulsar la actividad cinegética como motor de desarrollo en Los Montes

La XIX edición del evento se desarrolla durante este fin de semana e incluye actividades en stands, exhibiciones y exposiciones

El presidente de Diputación, José Entrena, ha inaugurado este viernes la Feria de la Caza de Iznalloz. Foto: Dipgra

El municipio de Iznalloz acoge este fin de semana la 19ª edición de la Feria de la Caza, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada al objeto de fomentar la actividad cinegética como motor de desarrollo local sostenible, promocionar el turismo rural y contribuir a la diversificación y desenvolvimiento socioeconómico de la comarca de los Montes Orientales.

La feria ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, y parte de la corporación municipal, además de vecinos y vecinas y aficionados a la caza del municipio y de toda la provincia.

El presidente ha resaltado, según ha informado la Diputación en una nota tras el acto, que la actividad cinegética tiene muchas posibilidades de desarrollo, y que en la comarca de los Montes predomina el medio rural y, por tanto, "representa una oportunidad para generar negocios, vitalizar la economía del territorio y enfrentar el reto demográfico en la provincia".

En este sentido, ha explicado que la feria es un escaparate para "las firmas comerciales que tienen la posibilidad de mostrarse a todo el sector, a la vez que se benefician otras áreas como la hostelería y el hospedaje". De esta forma, Entrena ha resaltado que es una iniciativa que "contribuye a generar nuevas alternativas socioeconómicas compatibles con la conservación del medio ambiente".

Por su parte, el alcalde ha resaltado que este "es un sector consolidado en el ámbito rural, generador de riquezas y de empleo; muchas personas están vinculadas a la actividad cinegética".

Según Lorente, no se trata solo de una feria comercial del mundo de la caza, sino que "durante ese fin de semana se desarrollarán distintas actividades en el medio natural para todo tipo de público". El evento incluye además, un stand de la Junta de Andalucía para promover la introducción del lince ibérico en la comarca de los Montes Orientales".

La actividad ferial tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Iznalloz. El recinto permanecerá abierto hoy entre las 13.30 y las 20.00 horas. Mientras, el sábado y domingo iniciará sus actividades a las 10.30 hasta las 21.00 horas. La entrada es gratuita.

Durante los tres días de feria, quienes asistan podrán visitar una treintena de stands donde los distintos expositores relacionados con el mundo de la caza exhiben sus productos y servicios. Además, está organizado un amplio programa de actividades paralelas que combina competiciones activas, con exhibiciones, actividades divulgativas, concursos oficiales, degustaciones gastronómicas y otras actividades de ocio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand