viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Comienza la IV Edición del Certamen Arte Joven de Maracena

El Ayuntamiento pretende con esta iniciativa frenar la violencia a través de la creatividad

Un año más se abre el plazo de participación en el Certamen de Arte Joven de Maracena. Esta IV edición comprende 2 modalidades: música e imagen. Además, los premios serán en metálico: en imagen, el ganador recibirá 300 euros, el segundo clasificado 175 euros y el tercero 100; en música, las cuantías serán las mismas por lo que se distribuirán 1150 euros entre los premiados además de regalos para todos los participantes.

Según el alcalde de Maracena, Noel López, la intención es dotar a los jóvenes de las herramientas que les permitan expresar su capacidad artística, transmitir y plasmar, ya sea por vía musical o gráfica ayudando a su enriquecimiento personal pero sobre todo afianzando su apuesta por los buenos tratos.

La gala tendrá lugar el 13 de diciembre a las 19.00 horas en el salón de actos del nuevo centro de participación activa de mayores de Maracena, aunque el plazo de inscripción está abierto hasta el día 11.

Las concejalías de Juventud e Igualdad son las encargadas de recibir hasta esa fecha los trabajos de los participantes, tanto fotografías como canciones que defiendan los buenos tratos hacia las mujeres.

El jurado encargado de la valoración estará formado por profesionales del Centro de la Mujer, profesionales del Espacio Joven,  por miembros de la Junta Municipal de Coordinación en materia la Violencia de género y por personas expertas en Música e Imagen.

El primer edil ha instado a los jóvenes a la participación en las actividades y ha recordado que están dentro de un programa previsto para complacer los gustos de la ciudadanía, intentando abarcar las más diversas opciones y proponiendo gran variedad de alternativas de ocio y diversión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52527