viernes 19 abril
NAVIDAD EN GRANADA  |   |

Comienza la Operación Especial de Tráfico en Navidad con 390.000 desplazamientos en Granada

La DGT prevé más de dos millones de movimientos de vehículos en los accesos a la capital

Llegan las vacaciones de Navidad y con ellas los desplazamientos a lo largo y ancho de toda la provincia de Granada. Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una Operación Especial en estas fechas con la intención de regular la circulación y velar por la seguridad de todo aquel que vaya a coger el coche para alcanzar su destino.

Así se espera que el número total de desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Granada durante este período sea de 390.000 movimientos. En el entorno de los accesos a Granada capital, se estima una cifra de 2.080.000 movimientos de vehículos, de los que la A-44 Norte soportaría unos 630.000 movimientos y, la A-44 Sur, 1.450.000 movimientos.

Esta 'Operación Especial Navidad 2014-2015' se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. La primera de ellas ha comenzado este viernes y se extenderá hasta el próximo 25 de diciembre; la segunda fase contempla Fin de Año y pondrá en marcha desde el viernes 26 al jueves 1 de enero; la tercera y última fase será en Reyes y se llevará a cabo desde el viernes 2 al martes 6 de enero de 2015.

De igual forma, conscientes de las fiestas que se aproximan, la DGT recomienda a los conductores abstenerse de ingerir  bebidas alcohólicas, precaución en los trayectos cortos y nocturnos, así como prestar atención a la circulación en invierno.

Los medios materiales con los que se contarán para estos días son agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura; funcionarios y personal técnico especializado que atiende en el Centro de Gestión del Tráfico del Sureste; y una patrulla de helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25171