jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Comienza la Operación Paso del Estrecho 2018, que espera unos 185.000 pasajeros por Motril

El Puerto motrileño ha destinado un millón de euros de recursos propios "para mejorar las instalaciones dirigidas a los usuarios de la OPE"

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2018 espera la circulación de alrededor de 185.000 pasajeros y 44.000 vehículos por el Puerto de Motril hasta el 15 de septiembre, iniciándose su primera fase de salida este viernes.

Son datos que han sido facilitados por la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, tras la reunión del Comité Provincial de Coordinación de la OPE 2018, este viernes en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Motril.

Esta operación supone "el mayor movimiento de personas y vehículos en tan corto período de tiempo en el Puerto de Motril", por lo que el operativo está diseñado para "dar una respuesta a los miles de ciudadanos magrebíes que pasarán por la provincia".

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, espera que las cifras de este año estén en la línea del pasado, que fueron de 185.882 pasajeros y 44.810 vehículos. Para el correcto funcionamiento del dispositivo, el Puerto de Motril ha destinado un millón de euros de recursos propios "para mejorar las instalaciones dirigidas a los usuarios de la OPE".

Ha destacado, por su importancia, la obra realizada para evitar los ruidos y la emisión de dióxido de carbono de los buques cuando están en puerto, además de la mejora de las zonas de aparcamiento y la ampliación de la conexión 'wifi' para pasajeros, entre otras.

La fase de operación salida se prolonga entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mientras que la de retorno se extiende desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Además de los organismos y servicios estatales con actividad permanente en el Puerto de Motril -Capitanía Marítima, Administración de Aduanas, Salvamento Marítimo, Sanidad Exterior, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- durante la OPE 2018, se refuerzan y contratan nuevos servicios, entre los que se destacan los dispositivos de atención sanitaria, y social.

El Puerto de Motril registró durante 2017 un descenso en los movimientos de vehículos y viajeros, de aproximadamente el 17%, fundamentalmente por la interrupción de la línea de pasajeros a Tánger -por avería del buque asignado a esta línea- y el descenso de los flujos hacia Melilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117713