jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Comienza la remodelación integral de la Avenida de Andalucía de Alhendín

Las obras van a suponer la remodelación de acerado, asfaltado, alumbrado y abastecimiento

La rotonda de acceso al municipio conectará con una glorieta de nueva creación por una vía de una longitud total de 314 metros, con aceras de anchuras medias de 2,5 metros y una mediana de 0,8 metros. Foto: aG

La rotonda de acceso al municipio conectará con una glorieta de nueva creación por una vía de una longitud total de 314 metros, con aceras de anchuras medias de 2,5 metros y una mediana de 0,8 metros. Foto: aG

La Avenida de Andalucía, en Alhendín, va a ser reformada integralmente en el marco de un proyecto en el que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alhendín prevén una inversión de 166.372 euros. Las obras, que han comenzado ya, van a suponer la remodelación de acerado, asfaltado, alumbrado y abastecimiento de esta vía que es una de las principales del municipio.

La rotonda de acceso al municipio conectará con una glorieta de nueva creación por una vía de una longitud total de 314 metros, con aceras de anchuras medias de 2,5 metros y una mediana de 0,8 metros también de nueva construcción. Farolas renovadas, alcorques y palmeras completarán un proyecto que incluye la financiación procedente de las cuatro últimas anualidades de los planes de obras y servicios del municipio.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha resaltado durante una visita a las obras el cambio que experimentará el acceso desde la zona sur de la provincia hacia la entrada de la localidad con “rotondas espléndidas y una mediana magnífica”. Se va a modernizar esta zona de Alhendín en consonancia con “el pueblo de progreso que es”, ha indicado Sebastián Pérez incidiendo en que “el propósito que tenemos en la Diputación” es procurar “una movilidad mejor”.

“Gestionar bien los recursos económicos nos ha permitido poder empezar este tipo de obras que afectan a miles de personas y les resuelve problemas para poder moverse a lo largo y ancho del resto del Área Metropolitana”, ha aseverado el presidente en presencia de la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez.

Hernández ha dado los detalles técnicos de estas obras tras la visita del presidente haciendo referencia a la falta de ordenación y homogeneidad de la que adolecían los viales y el acerado, los desperfectos en el firme y las deficiencias en bordillos. Había además ausencia de drenaje superficial de la vía, y necesidad de mejora de las instalaciones de alumbrado público, jardinería y riego.

"Con la reforma que el alcalde quería hacer en su municipio, la Avenida de Andalucía quedará totalmente reformada con una entrada preciosa al municipio a través de una de sus vías más transitadas. La reforma se hacía necesaria al estar el firme muy deteriorado, mientras que las aceras son irregulares, desgastadas. El proyecto va a procurar ensanchar el acerado, en la medida que lo permite la calzada”, ha explicado la diputada de Fomento.

Otra de las mejoras que está previsto que se consigan con estas obras es la referente al trazado de paso para vehículos, regularizando la anchura a tres metros por carril con lo que ello supondrá para la seguridad en la circulación. Se colocará nuevo firme con seis centímetros de mezcla bituminosa en caliente sobre una base de zahorra artificial. En la mediana se situarán las farolas existentes con la adición de un nuevo brazo, todo lo cual mejorará notablemente la iluminación del vial, y se instalarán nuevas instalaciones de riego para jardinería.

Para el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, "es satisfactorio el inicio de estas obras en lo que será la actuación más importante que va a llevar a cabo el Ayuntamiento este mandato. La futura primera glorieta con la actual dará prioridad al peatón con dos grandes acerados”.

Se trata también, según ha destacado el alcalde, "de mejorar el alumbrado público nocturno, incrementar la vegetación y descongestionar la entrada al municipio gracias a la mediana que va también a facilitar el acceso del tráfico rodado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35552