martes 23 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Comienza la restauración de la talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Santa Fe

La imagen será trasladada hasta el taller de la empresa encargada de los trabajos hasta la finalización de los mismos

La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de estilo barroco, se atribuye a la gubia del escultor Alonso de Mena.

La talla de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Santa Fe comienza desde este lunes su proceso de restauración y conservación, para lo que será trasladada hasta el taller de la empresa encargada de los trabajos hasta que finalicen.

Así lo ha informado la Asociación Parroquial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, que ha trasladado que se han llevando a cabo actividades recaudatorias con el fin de poder sufragar el gasto de dicha intervención. "Todo este trabajo ha sido acompañado con formación, jornadas de oración, peregrinaciones y diversos cultos que se han celebrado, y colaborando con las actividades parroquiales como catequesis, liturgias o charlas", han señalado.

Las tareas de restauración serán llevadas a cabo por 'Tracer, Restauración y Conservación S.L.', que se ha encargado de hacer intervenciones en el Convento de Santa Isabel la Real, la Alhambra, Monasterio de San Jerónimo, la Cartuja, Catedral de Toledo, Basílica del Pilar (Zaragoza), Templete San Pietro in Montorio (Roma, Italia), o recientemente el Retablo Mayor de la Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela, entre otras.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, de estilo barroco, se atribuye a la gubia del escultor Alonso de Mena. Es considerada por los expertos como "obra de excelente calidad". La realización de la talla se ubica en torno al siglo XVI, entre los años 1651 y 1675.

La imagen se expone en el interior de una de las hornacinas que se abren en los parámetros de la capilla del baptisterio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Esta imagen debía formar parte del patrimonio escultórico de la iglesia antes de la remodelación neoclásica, habilitándose en una hornacina de la Capilla del Sagrario como demuestra la cartela con la columna pintada que centra la puerta que abre el nicho. En el inventario de 1677 se hallaba esta "echura de Cristo arrimado a la columna con su cama de raso" en la Capilla de la Familia Paz, conocida como "Capilla de los Paces".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178063